Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Celulitis

Celulitis

Piel más lisa y flexible

Resultados rápidos y duraderos

* Programa totalmente personalizado para cada paciente

Qué es la Celulitis

Es una alteración del tejido celular que se encuentra debajo de la piel. Las células de grasa o adipocitos y la microcirculación juegan un papel fundamental en esta patología, que al principio empieza con alteraciones circulatorias que van provocando modificaciones en la estructura de la piel.

Se presenta en los muslos, las rodillas, los glúteos y el abdomen. Esta acumulación del tejido adiposo o grasa, forma hoyuelos dando un aspecto de piel de naranja. La celulitis no está asociada al sobrepeso. No es una forma de obesidad.

Aunque la célula de grasa es la parte afectada, en ambos procesos, en la obesidad se produce un aumento del número y tamaño del adipocito y en la celulitis, ocurren cambios estructurales (lipodisrofia).

Afecta a más del 95% de las mujeres desde la adolescencia. El organismo femenino tiende a acumular más grasa que el masculino, en previsión de un posible embarazo y lactancia.

Además la grasa se dispone de diferente manera en ambos sexos. En el hombre se distribuye de forma plana, mientras que la de la mujer en forma vertical, siendo más fácil que termine saliendo al exterior formando bultitos.

Además de ser mujer, hay otros factores que predisponen a tener celulitis:
La Raza.
La Herencia genética.
Las variaciones hormonales (pubertad, menstruación, menopausia, embarazo…).
Los motivos psicológicos (ansiedad, stress, nerviosismo-producen alteraciones circulatorias).
La vida sedentaria.
Hábitos tóxicos, tabaco, alcohol.
La ropa ajustada.
Dieta inadecuada (rica en carbohidratos pobre en proteínas).

Clasificación de la Celulitis

Grado 1.
La piel de las áreas afectadas es lisa mientras la persona está de pie o tumbada, pero al tumbarse observa el típico aspecto de piel de naranja. Hay macro-nódulos pero con poco edema.
Grado 2.
La piel de naranja y el aspecto acolchado son evidentes cuando el paciente está de pie, pero no se observa cuando está tumbado.
Grado 3.
Las alteraciones son evidentes tanto de pie como tumbado.

Tipos de Celulitis según su consistencia:

Flácida:
Se presenta en mujeres con antecedentes hereditarios de celulitis. Generalmente tienen vida sedentaria y perdieron o ganaron peso en forma brusca.
Dura:
Se observa en mujeres jóvenes, de vida activa, que suelen practicar gimnasia. Los tejidos son firmes y de buen tono muscular.
Edematosa:
Aparece precozmente, en la pubertad generalmente. Los miembros inferiores están afectados en su totalidad y aumenta su volumen.

De acuerdo a su localización:

Generalizada. Se observa en mujeres obesas. Comienza prematuramente y se acentúa en la pubertad. Se ubica principalmente en los miembros inferiores, acompañada de trastornos circulatorios.
Localizada. Afecta alguna zona en particular: facial, tronco, abdomen, caderas, miembros superiores o miembros inferiores.

En qué consisten

Dentro del campo de la Medicina Estética contamos con diferentes alternativas para tratar la celulitis como la, radiofrecuencia corporal, ultrasonidos no invasivos con terapia subdérmica, mesoterapia, presoterapia y las recién incorporadas ondas de choque.

Estos tratamientos mejoran el contorno corporal tratando la piel con celulitis en todas sus fases, los lugares donde existe grasa localizada y la flacidez .Los programas son totalmente personalizados para cada paciente.

Las Ondas de Choque es el tratamiento más eficaz para combatir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel de naranja.

¿Qué son las ondas de choque?

Es una tecnología médica que ya ha sido empleada durante muchos años de manera muy eficaz para la destrucción de los cálculos o piedras que se desarrollaban en los riñones. Para el tratamiento en fisioterapia del dolor crónico como lumbalgias, hombros dolorosos, epicondilitis…en calcificaciones, fracturas y tendinitis, para regenerar tejidos blandos en esguinces, distensiones musculares...

Son ondas sonoras de alta velocidad. Este sistema se ha adaptado a parámetros estéticos, utilizando ondas radiales que penetran en el tejido entre 3 y 5 cm para tratar lo que denominamos la piel de naranja y parte de la grasa subcutánea.

La grasa subcutánea (superficial) queda atrapada en una especie de bolsa que va agrupando células grasas y las va aglutinando y encapsulando en pequeños paquetes. Como están a nivel poco profundo, al aumentar el volumen se forman grumos o piel de naranja. Dichos depósitos de grasa comprimen los capilares impidiendo una correcta circulación sanguínea que nutra la piel, lo que produce falta de elasticidad de esta. La onda de choque sonora que se aplica en este tratamiento, es capaz de romper tanto la bolsa como las células de grasa que están dentro de ella, haciendo más fácil su eliminación.

¿En qué consiste el tratamiento?

Al igual que en los equipos de ultrasonido, entre el cabezal aplicador y la piel se aplica un gel, que facilita la conducción de la onda.

¿Duele? ¿Qué se siente?

Este tipo de ondas radiales no sólo no duelen sino que los pacientes refieren que el tratamiento es muy relajante. Se oye el chasquido sonoro pero lo único que se siente en la piel son golpecitos suaves.

¿Puedo continuar con mi vida normal? SI. El tratamiento no impide la vida social.

¿Cuál es la mejor época del año para realizarlo? Puede realizarse en cualquier época del año. Se puede tomar el sol después de cada sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias? El tratamiento se compone de 12 sesiones a razón de 2 por semana. En un mes y medio el tratamiento está terminado.

¿Cuántas zonas pueden realizarse a la vez? No hay límite de zonas, se pueden realizar varias zonas a la vez. El tiempo por zona será de unos 20 minutos.

¿Qué resultados se obtienen? ¿Se elimina para siempre? Los resultados comprobados desde las primeras sesiones, son que aumentan la tersura y elasticidad de la piel hasta en un 95%.

Desaparición de la piel de naranja en un 94%

Remodelación corporal entre 2 y 7 cm, en zonas como muslos, caderas, abdomen, rodillas, brazos, glúteos. Destacan sus resultados en piernas y glúteos.

¿Las ondas de choque eliminan las células grasas? No es un tratamiento de elección para eliminar la grasa, como es la Lipoescultura o el HIFU. Las ondas de choque eliminan células grasas que se encuentran dentro de la profundidad a las que actúa (3 a 5 cm), mejorando la circulación y la elasticidad de la piel, por eso es tan efectivo en casos de piel de naranja.

¿Cuándo se notan los resultados? Los resultados se notan desde la primera sesión. Los pacientes que acudieron a nuestras puertas abiertas, después de haber probado el tratamiento, han empezado a tratarse. Aquellos que han probado varias sesiones y van comprobando sus resultados, amplían las zonas de tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados? La evolución en el tiempo depende del cuidado del paciente. No es lo mismo personas que se cuidan tanto con dieta como con deporte, que aquellas que no hacen nada. Sería recomendable hacer unas sesiones a partir de los 6 meses, para mantener los resultados obtenidos, o aumentarlos si el paciente lo desea.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Realizamos 2 bonos de 6 sesiones por zona corporal.

De esta forma el paciente puede empezar su tratamiento sin necesidad de abonarlo en su totalidad y siendo él, el que decide si continúa o amplía las zonas, que es lo que normalmente ocurre.

Si el paciente decide hacerse más de una zona, el bono de las siguientes zonas, seguirán siendo cada 6 sesiones con una reducción del 40% del importe sobre el primer bono. Para más información contacten con nuestra clínica.

Es un técnica médica de última tecnología, indicada para los tratamientos anticelulíticos y la reducción de grasa de casi todas las partes del cuerpo, a la vez que, reafirma la zona tratada, ayuda a disminuir la piel de naranja, incrementa la circulación sanguínea, integrando las técnicas más novedosas y eficaces para el tratamiento de los principales factores causantes de las adiposidades localizadas.

Ultrasonidos y Vacumterapia controlada (NIST) se combinan y complementan de manera sinérgica para garantizar la remodelación integral de la estética corporal.

Ultrasonidos: El masaje vibratorio transmite a los tejidos una onda mecánica que actúa sobre la piel aumentando su elasticidad, siendo especialmente efectiva en la mejora de la piel de naranja. Su efecto térmico produce además un incremento circulatorio y una acción descongestiva.
Vacumterapia o Terapia subdérmica: Es la realización de un masaje a depresión controlada que produce una importante movilización de acúmulos localizados, un efecto drenante y una activación de la circulación local que mejora la vitalidad de la piel.

Los tratamientos anticelulitis y para la reducción del tejido adiposo con esta técnica, ofrecen resultados eficaces y duraderos evitando la flacidez característica que causan otros tratamientos.

Están indicados tanto para hombres como para mujeres, y se usa para mejorar el contorno corporal y eliminar la celulitis, también se usa para la recuperación después del parto.

Las sesiones recomendadas serán adaptadas a cada paciente y dependerá del estado del problema y si la terapia se compatibiliza con otros tratamientos.

Es una técnica de rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Es una energía que calienta las capas profundas de la piel, ocasionando la contracción del colágeno produciendo un efecto de tensado, así como la formación de un nuevo colágeno que regenera las células que soportan la estructura de la piel.

Desde la primera sesión las fibras de colágeno se contraen por lo que se aprecia un efecto tensor, una piel más suave, elástica y fresca, con reducción de líneas de arrugas, disminuyendo, los signos de flacidez.

Aunque los resultados son visibles desde las primeras sesiones, el máximo resultado se obtendrá a partir de los 4 a 6 meses de la última sesión cuando el colágeno del paciente se ha regenerado totalmente, produciendo ese efecto lifting.

También se observa que produce un vaciamiento de la grasa. Se indica en tratamientos reafirmantes de flacidez moderada tanto facial como corporal. En rostro, cuello y escote, cara interna de brazos, muslos, rodillas, abdomen y como complemento de tratamientos reductores para contrarrestar el efecto flacidez.

La radiofrecuencia puede producir enrojecimiento en la piel, que puede tener una duración de pocas horas o minutos, en la mayoría de los casos, por lo tanto el paciente puede continuar realizando su vida normal.

Promedio de las sesiones suele ser de 3 a 5 de aproximadamente, con intervalo de un mes entre ellas, con 1 hora de duración para facial. Se puede combinar con otros tratamientos

Tratamiento que tiene las mismas bases que la mesoterapia facial. Se basa en la introducción en la piel de principios activos por medio de micro pinchazos con aguja muy fina. La diferencia estriba en que los productos aplicados van adaptados a los distintos tratamientos. La mesoterapia corporal emplea productos drenantes, reafirmantes y lipolíticos.

El uso de pequeñas cantidades de principios activos ya que al ser administrados de tal forma que llegan a las capas intradérmicas, el exceso de cosméticos y fórmulas específicos no es necesario. Con poca cantidad basta para conseguir efectos muy importantes que sólo podrían obtenerse de otro modo con grandes dosis del mismo producto.

Además, sus efectos secundarios son también muy escasos. Puede aparecer enrojecimiento en la zona tratada, buen indicativo de que el producto está actuando, o alguna pequeña hematoma en alguna de las zonas de infiltración, que desaparecerán en varios días. En concreto, en la mesoterapia virtual, estos efectos son nulos.

Los principios activos van a ser administrados directamente sobre el tejido que queremos mejorar o curar y en la profundidad igualmente correcta, mayor a 4 mm. Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema.

Los objetivos principales dentro de este tratamiento son:

Mejorar el aspecto de la piel (la famosa piel de naranja o canapé de Chesterfield).

Activar la circulación periférica y el drenaje linfático, con el fin de mejorar el aspecto de las microvarículas que se organizan como consecuencia de una retención de productos de deshecho.

Disminuir el volumen y reafirmar la zona en la que se actua (abdomen, muslos, glúteos, caderas).

El número de sesiones dependerá de la zona o zonas a tratar y si el tratamiento se realiza sólo o combinado con otras técnicas.

La mesoterapia virtual facilita la penetración de productos activos a través de la piel realizándose por medio de ondas electromagnéticas que consiguen la electroporación, o lo que es lo mismo, la conducción transdérmica de cualquier activo hasta capas profundas como el ácido hialurónico, vitaminas, sustancias lipolíticas, reductoras y reafirmantes… transportándolas hasta el interior de las células sin el empleo de agujas como en la mesoterapia tradicional y con un índice de penetración de 400 veces mayor que en otros tratamientos. Hidrata, revitaliza y regenera la piel. Excelente método para luchar contra el envejecimiento, la obesidad, celulitis y flacidez.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos.

Método terapéutico utilizado para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos, también trata distintas patologías como los síndromes varicosos o las alteraciones circulatorias periféricas. Se trata de una tecnología de sólida raigambre científica usada por distintas disciplinas médicas.

El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a una presión correctamente dosificada. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípetro (de distal a proximal).

La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que origine un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. Al mismo tiempo, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno. Con todo ello conseguimos tratar la celulitis, adiposidades, circulación, etc..

Pueden realizarse solo o en combinación con otros tratamientos.

Clinica Renacimiento Madrid pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El buen uso de estos avances junto con un diagnóstico y seguimiento exhaustivo y personalizado, hacen que nuestros pacientes alcancen un alto grado de satisfacción de nuestro trabajo.

Pídenos Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de abril de 2019
Presidente SECE
Miembro SEME
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
International Academy of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine
Clínica Fuensanta
Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética - Mexico
International Society of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery
Sociedad Española de Cirugia Cosmetica
Asociación Mejicana de Lipoplastia
Asociación Mejicana de Flebologia Clínica

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.