Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Tratamiento de Manchas

tratamiento de manchas

Tratamiento de manchas en rostro, cuello,
escote, manos, brazos y espalda.

Las manchas o hiper-pigmentaciones cutáneas, se producen por la alteración en la producción de la melanina, pigmento responsable de la coloración de la piel.

El melanocito, célula epidérmica encargada de fabricar melanina, produce un aumento descontrolado de melanina, produciendo un exceso de pigmento de forma localizada, dando origen a la mancha.

Hay varios factores determinantes en la aparición de la hiperpigmentación:
Predisposición genética.
Radiación solar.
Procesos inflamatorios.
Cambios hormonales.
Exposición a sustancias y a medicación fotosensibilizante.

Hay diferentes tipos de pigmentaciones

Melasmas, son manchas difusas que aparecen en zonas como la frente, mejillas, labio superior y mentón. Lo acusan el 90% de las mujeres y aparecen por causa de la exposición solar, por motivos hormonales o por la ingesta de anticonceptivos. Cuando esta mancha aparece en embarazadas es llamado cloasma o paño de embarazada.
Hiperpigmentaciones, con mayor influencia en pieles oscuras, después de lesiones cutáneas (acné o dermatitis), quemaduras, cirugías, depilaciones, por medicación fotosensibilizante.
Léntigo senil o mancha de envejecimiento. Son manchas definidas y que afectan a personas de más de 50 años con daño solar acumulado.
Léntigo solar a partir de los 30 años habitualmente. Son manchas definidas en pieles claras.
Efélides o pecas por alta sensibilidad a la radiación solar en fototipos bajos o personas con piel clara y cabello rubio o pelirrojo.

Debido a que cada mancha tiene un origen diferente, también puede afectar a la piel a distintas profundidades, tanto en dermis como en epidermis, Es imprescindible realizar un diagnóstico médico de la manchas, para adecuar bien un diagnóstico y determinar el tratamiento más efectivo para cada caso. Para este fin, una de las herramientas que más se utiliza es la luz de Wood, es una lámpara de luz negra o ultravioleta, que ayuda a determinar la profundidad de la mancha.

Tratamientos Recomendados

Peeling superficial o medio (dependiendo de la profundidad de la mancha).
Aplicación de diferentes tipos de Láser; Luz Pulsada Intensa IPL, Laser Co2 fraccionado.

Mascarilla Despigmentante

Es un tratamiento cosmético, que está indicado para corregir y regular la aparición de nuevas manchas en la piel. Es un tratamiento combinado que se realiza primero en la consulta y después se prosigue en casa. Al tratarse de un peeling profundo, también se aplicará para eliminar pequeñas arrugas, imperfecciones cutáneas como secuelas de acné ya que potencia la renovación y regeneración cutánea.

En consulta, el médico aplica sobre la cara limpia, la crema despigmentante a modo de mascarilla y se deja al paciente en reposo durante unos 20 minutos. La crema puede picar o escocer los primeros minutos. Después el paciente regresa a su domicilio con la mascarilla puesta, dejándola actuar entre cinco y siete horas, siempre sujeto al criterio médico. Una vez transcurrido el tiempo de exposición, el paciente deberá retirarse la mascarilla con abundante agua. Seguidamente se aplicará tantas veces como sea necesario, una crema específica que calme e hidrate la piel, acompañándolo siempre de protección solar imprescindible durante todo el tratamiento. A partir de este momento se debe utilizar durante el día una crema específica con protector solar total y por la noche se aplica otra crema hidratante y regeneradora. Al segundo o tercer día comienza la descamación cutánea y el proceso dura una semana.

Para potenciar los resultados, el paciente deberá incorporar a partir del segundo día de la retirada de la mascarilla, una crema despigmentante que utilizará según protocolo, de 1 a 3 veces al día, dependiendo de la fase de tratamiento en que se encentre.

Clinica Renacimiento Madrid pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El buen uso de estos avances junto con un diagnóstico y seguimiento exhaustivo y personalizado, hacen que nuestros pacientes alcancen un alto grado de satisfacción de nuestro trabajo.

Además de la mejora estética ofrecen también una mejora del aspecto psicológico del paciente.

Pídenos Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 28 de diciembre de 2017
Presidente SECE
Miembro SEME
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
International Academy of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine
Clínica Fuensanta
Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética - Mexico
International Society of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery
Sociedad Española de Cirugia Cosmetica
Asociación Mejicana de Lipoplastia
Asociación Mejicana de Flebologia Clínica

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.