Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Rejuvenecimiento de Cuello

Rejuvenecimiento de Cuello

Elimina el doble mentón o papada y redefine toda la línea de la arcada mandibular

Devuelve el rasgo de juventud perdido al cuello y por extensión también al rostro.

¿ Qué es ?

Rejuvenecimiento de Cuello
click para ampliar

El músculo Platisma, también llamado cutáneo del cuello, es uno de los músculos de la cara que ayuda a llevar a cabo diferentes tipos de expresiones faciales. Cuando los movimientos del platisma se llevan a cabo, se producen una serie de arrugas en la piel del cuello.

Cuando pensamos en nuestra región del cuello y barbilla, lo primero que viene a nuestra mente, es la lucha contra la papada. El platisma está íntimamente ligado a un doble mentón.

En la mayoría de los casos, en los jóvenes, el músculo platisma está tenso y apretado por lo que el cuello se ve limpio y tenso.

Cuando una persona envejece, la piel de la región del cuello tiende a colgar suelta y da la apariencia de flacidez, que se agrava si hay pérdida de peso.

En determinadas ocasiones, la flacidez sólo está presente en la parte frontal del cuello. Se producen dos pliegues verticales desde la barbilla hasta el cuello. En este caso, no será necesario un lifting de cuello, sino que se podrá llevar a cabo una cirugía estética del músculo platisma o lo que se viene a llamar Rejuvenecimiento de Cuello o suspensión del platisma. En este caso no se eliminará piel, sino que estirando los músculos platisma en la parte superior del cuello, desparecerán los pliegues.

Rejuvenecimiento de Cuello
click para ampliar

Técnica

La elevación del platisma es una intervención que consiste en la sutura del músculo en la línea media del cuello. Se realiza para eliminar las bandas platismáticas o cuerdas antiestéticas que aparecen con la edad.

El abordaje se realiza mediante una pequeña incisión por debajo del mentón y para otener un resultado natural, se combinan varias intervenciones como son:

- La liposucción de papada o
- La sutura del músculo platisma y la elevación muscular, que acorta y levanta el músculo para conseguir que el cuello se vea limpio y terso.
- Esto no hará sólo que se trate el doble mentón o papada, sino que redefine toda la línea de la arcada mandibular, devolviendo el rasgo de juventud perdido al cuello y por extensión también al rostro.

Esta es una técnica muy demandada, ya que aporta unos excelentes resultados sin necesidad de recurrir a una cirugía mayor o lifting de cuello.

Duración y Anestesia

Esta técnica de Rejuvenecimiento de Cuello, se suele realizar bajo anestesia local y sedación y dura aproximadamente entre una y dos horas, incluyendo la lipoescultura de papada.

Postoperatorio

Rejuvenecimiento de Cuello Sutura
click para ampliar

El período de recuperación del Rejuvenecimiento del cuello, es más leve que el de un lifting de cuello.

En un par de días puede incorporarse a su vida social o laboral. Si se realiza en los meses de otoño–invierno puede acompañarse del uso de pañuelos.

El postoperatorio no es doloroso, los pacientes describen una molestia o tirantez en la zona, fácilmente controlables con analgésicos habituales.

Para suavizar la inflamación se recomienda durante los primeros días aplicar frío en la zona y dormir con la cabeza ligeramente elevada. No realizar actividades físicas durante un mes.

Si en la zona a tratar existieran manchas, lunares o la piel luciera deshidratada, se podría combinar con tratamientos de medicina estética. Ver Rejuvenecimiento Facial Laser c02 / Rejuvenecimiento Facial IPL.

Resultados

Los resultados son visibles inmediatamente después de la intervención, aunque habrá que esperar entre 1 ó 2 semanas a que baje la inflamación.

Clinica Renacimiento Madrid pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El buen uso de estos avances junto con un diagnóstico y seguimiento exhaustivo y personalizado, hacen que nuestros pacientes alcancen un alto grado de satisfacción de nuestro trabajo.

Además de la mejora estética ofrecen también una mejora del aspecto psicológico del paciente.

Pídenos Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 16 de junio de 2017
Presidente SECE
Miembro SEME
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
International Academy of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine
Clínica Fuensanta
Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética - Mexico
International Society of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery
Sociedad Española de Cirugia Cosmetica
Asociación Mejicana de Lipoplastia
Asociación Mejicana de Flebologia Clínica

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.