Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Reducción de senos

Reducción de senos

Reduce el tamaño y el peso de los senos.

Dejándolos más firmes y contorneados.

¿ Qué es ?

La reducción mamaria o mamoplastia reductiva, es la operación para reducir el tamaño de los senos. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se trata la grasa, tejido glandular y piel de la mama, reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme. Además se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.

Este procedimiento es útil para aquellas mujeres que presentan molestias por el tamaño y peso de los senos, que limitan la actividad diaria, la práctica del deporte, o quienes sientan molestias severas y dolor.

Muchas mujeres jóvenes pueden tener problemas severos de autoestima por el tamaño de sus pechos. Gran cantidad de niñas jóvenes sufren terribles complejos por este problema y terminan reduciendo su actividad social, no se ponen trajes de baño ni logran tener relaciones normales para su edad por su autoestima.

En la mayoría de los casos la cirugía, no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir de los 16 a 17 años.

Las mujeres con pechos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas, como dolor en cuello, irritación de la piel, dolor de espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios. Característicamente los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros.

Reducción de Mamaria
click para ampliar

Técnica

Se realizan incisiones alrededor de la areola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos. La areola y el pezón se recolocan más arriba de manera que pierden su flacidez y la piel se sutura, eliminando la que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente a la capacidad de lactancia, aunque debe reconocerse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientes de la cirugía.

La cicatriz puede ser en forma de ancla o bien en forma de” L” hacia la axila, dejando la zona del escote libre de cicatriz.

Duración y Anestesia

La duración de la reducción mamaria es ente 2 y 3 horas, bajo anestesia general, pudiendo quedar ingresadas en el hospital.

Postoperatorio

Al acabar la intervención se coloca además de un sujetador anatómico que mantendrá durante un mes y un vendaje compresivo, que se retira a las 48 horas, lo cual asegura la correcta posición de los implantes y la protección de la herida. será sustituido por un sujetador. Podrá volver a su trabajo en una o dos semanas, aunque podrá hacer vida normal a los pocos días.

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Aproximadamente a los 20 días se retirará la sutura intradérmica. Puede ducharse normalmente a partir de los 4 días, aunque no convienen los baños hasta la retirada de los puntos.

Tras la cirugía de reducción de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida normal. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque pueden doler un par de semanas o con la primera menstruación.

Se recomienda no realizar ejercicios bruscos ni coger peso durante los primeros días.

Resultados

Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que las mamas adquieran el aspecto definitivo.

Clinica Renacimiento Madrid pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El buen uso de estos avances junto con un diagnóstico y seguimiento exhaustivo y personalizado, hacen que nuestros pacientes alcancen un alto grado de satisfacción de nuestro trabajo.

Además de la mejora estética ofrecen también una mejora del aspecto psicológico del paciente.

Pídenos Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 02 de octubre de 2017
Presidente SECE
Miembro SEME
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
International Academy of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine
Clínica Fuensanta
Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética - Mexico
International Society of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery
Sociedad Española de Cirugia Cosmetica
Asociación Mejicana de Lipoplastia
Asociación Mejicana de Flebologia Clínica

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.