Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Noticias Gloria Beauty Consejos

CURIOSIDADES DE LA PIEL II
Hola,
          De nuevo con todos vosotr@s

Para cerrar estos artículos sobre conocimientos básicos de la piel  y aunque las funciones de la piel son 5, sólo abordaré la Función Protectora. El conocimiento de esta función,  nos ayudara a tener conceptos   claros sobre  cómo funciona la piel y dará respuesta  de hasta dónde penetran los diferentes  cosméticos y la efectividad de estos según su penetración. Tema que abordaré en mi siguiente artículo.







FUNCIÓN PROTECTORA

Desarrollada  principalmente en la capa córnea, que por su estructura  forma una coraza densa y resistente, que es prácticamente infranqueable.  La piel nos protege de los siguientes factores:
1
-      - De la desecación
El cuerpo humano está compuesto de agua en un 70%; en la atmósfera el contenido es menor, por lo tanto el agua tiende a salir del medio interno al externo.
La capa córnea debido a la queratina (célula característica de la epidermis) y junto con el sebo que secreta la glándula sebácea, evita nuestra deshidratación. Aquí las glándulas  sudoríparas  excretan continuamente  agua, difundiéndose lentamente en la piel, que se evapora  sin apreciarse.
2
-      - De la penetración de sustancias
La piel dificulta el paso de sustancias al interior del organismo.
Es principalmente  la capa córnea donde se sitúa la zona barrera que se opone a la penetración de sustancias nocivas. Esta capa es capaz de neutralizar ácidos y álcalis diluidos, a la vez que impiden que se absorban  muchos compuestos tóxicos o irritantes.
Pero este sistema no es infalible y la epidermis puede ser atravesada, aunque en muy pequeñas cantidades por ciertas sustancias.
La absorción percutánea se realiza a través de los estratos que conforman la  epidermis y en mayor grado por el folículo piloso, la glándula sebácea y sudorípara .

- Sustancias que penetran a través de la piel
El agua. Normalmente  sólo atraviesa la piel hacia el exterior. 
Las sales: Tampoco son absorbidas. Los electrolitos de las sales se quedan por debajo de la capa córnea.
Las sustancias de elevado peso molecular, como ocurre con las proteínas, (colágeno, elastina…), no pueden franquear la epidermis por su gran tamaño, distribuyéndose algunas de ellas en los estratos que forman la epidermis.
Las sustancias liposolubles: Penetran más o menos fácilmente en la piel, según su naturaleza. Entre otras se pueden citar:
Las grasas minerales, como vaselinas que se quedan en la superficie (capa córnea)
El ácido linoleico (vitamina F), se dispersa entre las capas de la epidermis.
El colesterol, las hormonas sexuales y los corticoides, que por su semejanza  con los lípidos de la membrana celular, son absorbidos llegando a la circulación general.
También penetran algunas  sustancias irritantes  capaces de desestabilizar la capa córnea, como el fenol y el ácido salicílico entre otros.

- De Traumatismos
La piel al ser elástica, flexible y resistente, es capaz de amortiguar golpes y resistir roces y tracciones, como los pellizcos sin desgarrarse.  A esta capacidad contribuyen la capa córnea, la red fibrosa de la dermis y la almohadilla que forma el tejido graso subcutáneo o hipodermis.

-  De las radiaciones solares
La mayoría de los rayos solares son filtrados por la capa córnea, de modo que a la dermis sólo llegan los rayos U.V., que son capaces de alterar los tejidos cutáneos.
Para defendernos de los rayos ultravioleta, la piel posee dos mecanismos que se dan simultáneamente:
                -Los rayos ultravioleta estimulan la actividad de los melanocitos, y estos secretan melanina que forman una barrera impidiendo el paso de los rayos a la dermis.
                -A la vez son estimuladas las células basales  de la epidermis, que se dividen activamente  para aumentar  el espesor de la capa córnea, filtrando los rayos con mayor efectividad

- De los gérmenes patógenos
La epidermis es una barrera muy difícil de atravesar por los microorganismos. Esta acción es potenciada por la acidez de la superficie de la piel (ph=5´5) que impide su desarrollo.
Si un microorganismo llega a la dermis, esta posee mecanismos para evitar que la infección se extienda. Creando anticuerpos que fagocitan los agentes extraños y secretando sustancias que provoquen una reacción inflamatoria que dificultará la multiplicación de los gérmenes.



Con este artículo doy  por terminado las nociones básicas sobre la piel,  que hará que podamos entender  mejor los siguientes artículos. He intentado  hacerlos  lo más amenos y escuetos  posible, aunque  es un tema muy denso. Espero haberlo conseguido. 
Gracias anticipadas por vuestro interés. Estoy segura de que el esfuerzo habrá merecido la pena.

Hasta mi próximo artículo, y no olvidéis ser bellos

Para cualquier consulta via email o directamente en la Clínica Renacimiento con cita previa para estudiar cada caso de manera personalizada y sacar lo mejor de vosotr@s mismos.



Bibliografía de este artículo: TECNOLOGÍA DE LA ESTÉTICA I,  Editorial Videocinco. (Ministerio de Educación y Ciencia).
CURIOSIDADES DE LA PIEL  I






Este artículo no pretende ser un tratado sobre la piel, ya que quien  más o quien  menos sabe algo acerca de ella.
Voy a  explicaros la piel a través de una serie de curiosidades,  para tener conceptos claros que os ayuden a  entenderla mejor.



La piel es el órgano que rodea nuestro cuerpo, cubriendo todo el organismo, es por tanto una barrera protectora entre nuestro medio interno y el  ambiente exterior. Es imprescindible para poder comunicarnos con el medio externo, que accede al organismo por  los receptores sensoriales del tacto, la presión, temperatura... La piel  es un órgano vital  para nuestro desarrollo. Es una  estructura elástica y resistente,  que   va deteriorándose con los años.
La piel está formada por  3 capas

Epidermis: es la capa más superficial de la piel en contacto con el exterior.
Encontramos células que se disponen en capas o estratos. La capa basal, es la capa más profunda y  la que está más cercana a la  dermis,  de  la que recibe su alimento. La capa basal está formada por células vivas. En el transcurso de su vida,  las células van ascendiendo hacia las capas más superficiales, las cuales al quedar cada vez más lejos de la capa basal, pierden su núcleo y mueren, dando lugar a la capa córnea.   Esta es la capa más superficial, que se compone de  células muertas que se irán  perdiendo por descamación. En este proceso se emplearán entre 28 a 30 días.

Dermis: es la capa intermedia  de la piel y es la estructura  que sirve de soporte y de alimento a la epidermis.
La parte de la dermis  que proporciona   alimento a la epidermis (dermis papilar),  forma un tejido vascularizado,  que se va a ir ramificando en una red de capilares que nutren la piel. Hay también vasos linfáticos que  van a retirar las sustancias de desecho y los excedentes de líquido. La dermis papilar, también contiene numerosas terminaciones nerviosas y receptores sensoriales.

La capa reticular,  contiene las células características de la dermis, los fibroblastos,  que dan origen a las de  fibras de  colágeno y  elastina. Recibe este nombre, ya que ambas  fibras se entrelazan entre si formando una especie de red, que proporciona a la  piel características de  resistencia y elasticidad, haciendo que esta tenga capacidad de adaptación a movimientos y cambios de volumen.

Los fibroblastos son  los precursores del colágeno y   la elastina. Encontramos  también  proteoglicanos,  que también son proteínas y  debido a su gran capacidad de absorción de agua, forman una materia pegajosa y gelatinosa, que  sirve entre otras muchas cosas,  como elemento que aporta turgencia  y sostén a la  piel. Por ello la falta de colágeno hará que la piel se deshidrate. La falta de elastina facilitará la formación de arrugas. La disminución  de proteoglicanos  producirá una falta de cohesividad entre estas fibras, que dará como consecuencia la flacidez  y la pérdida de turgencia en la piel.  La producción de los fibroblastos se va reduciendo paulatinamente con la edad, empezando su proceso de relentización  entre los 25 y 30 años, momento en el que se empiezan a notar las primeras arrugas.

Beauty consejo: Si queréis saber en qué  estadio se encuentra vuestra piel, bastaría con tiraros un suave pellizco en el rostro.  Si entre los dedos notarais una porción más fina, significaría que la epidermis no estaría  bien unida  a la dermis, habiéndose iniciado un proceso de envejecimiento en la piel.  Este sería un buen momento para empezar con tratamientos médico-estéticos,  para tratar la  flacidez, la deshidratación, la desvitalización  o la pérdida de volumen. En siguientes artículos os iré informando de cuáles son los tratamientos que se realizan actualmente en estos casos.

Hipodermis o tejido subcutáneo, es la capa más profunda de la piel,  que forma un colchón adiposo  y cuya función es amortiguadora,  entre la piel  y los músculos.
Sus células características son los adipocitos,  que están  formadas por acúmulos de grasa  y separados entre sí por  fibras colágenas y elásticas, (estos  conceptos nos ayudarán a entender en otro artículo, el proceso de la formación de la celulitis y la piel de naranja).
Además de la función de reserva alimenticia, protección de golpes y aislamiento térmico, mantiene la turgencia de la piel. De ahí   que cuando se adelgaza rápidamente y debido a la pérdida de grasa,  la piel aparece flácida y  en las personas adultas se forman  pliegues y arrugas.

Por eso la pérdida rápida  de grasa junto  a la disminución de la actividad celular, en la dermis (menos producción de colágeno y elastina) por efecto de la edad, son factores que explicarían  las causas del  envejecimiento en la piel, entre otras.
Me gustaría que retuvierais estos conceptos de la epidermis y la dermis, ya que eso os dará las claves para  saber, a qué capa de la piel tenemos que llegar para conseguir distintos efectos, tanto en los tratamientos domiciliarios como en los tratamientos médico-estéticos.
Nosotros en nuestros cuidados diarios, llegaremos sólo a la epidermis, y dentro de la epidermis no a todas las capas. De ahí  la importancia de enseñaros, hasta donde llegan vuestros cuidados dentro de casa y cómo podéis llegar a las capas más profundas de la epidermis, para obtener los mejores resultados.

Los tratamientos médico-estéticos (y sólo estos),  no sólo llegaran a  la capa epidérmica sino que  actuarán en  todas las capas de la dermis y  trataran desde allí, de restaurar los efectos producidos por el envejecimiento y el paso del tiempo en nuestra piel. Serán tratamientos  que no sólo restaurarán las carencias que se producen  con  la edad, (arrugas, flacidez, manchas, pérdidas de volumen  y definición de contornos faciales, entre otros),  sino algo mucho más importante: activarán a las células dérmicas (fibroblastos), para aumentar  la producción de colágeno, elastina y proteoglicanos, que son las responsables directas para mantener  la juventud en la piel.

Beauty consejo.

Exfoliar la piel 1 vez por semana, dependiendo del tipo de piel,  para eliminar esas células  muertas de la capa córnea, que  favorezcan la renovación celular.
Por una parte suavizamos la piel, aportamos luminosidad,  la mantenemos más limpia en profundidad, evitando   que tanto  la contaminación  ambiental como  la grasa de la piel, taponen los poros. Eso   facilitará     la penetración  de  los cosméticos en la epidermis, haciendo  que vuestros cuidados sean más efectivos.

Me despido hasta mi próximo artículo, con el que acabaremos con  las  curiosidades de la piel. Espero  haberos hecho un poco más expertas de vuestra belleza.

Hasta pronto







” QUIERO HACEROS EXPERTOS DE VUESTRA PROPIA BELLEZA”

Hola a todos:

Espero que hayáis disfrutado de unas estupendas  vacaciones. Después de haber vuelto  de las mías, me dispongo a ponerme “Manos a la Obra” y arrancar con fuerza lo que tímidamente empezó con una presentación  y un artículo sobre los cuidados de la piel frente al Sol.
No cabe duda, de que cada uno de nosotros somos los responsables y encargados de mantener nuestra piel en buen estado y de acentuar su belleza;  aunque  para lograr este fin, deberíamos  conocerla detalladamente.


Por ello me parece muy interesante ir publicando  artículos cortos y amenos, para que aprendáis    más sobre ella,  de su importancia y de  sus necesidades y  así poder  cuidarla como realmente se merece. La piel es la última expresión de vuestro yo físico y el no tan físico y creo sinceramente,  que merece la pena saber un poco más sobre ella.
Poco a poco podréis haceros de conocimientos que os ayudaran a saber,  no sólo  lo que necesita en cada etapa, sino el por qué lo necesita y lo más importante,  aprender a discernir entre lo que  realmente necesita y lo que solamente  se vende respondiendo  a una estrategia de marketing, en la que se vende por demasía o sin una buena prescripción real.

Por ese motivo “Quiero haceros expertos de vuestra propia belleza”
Desde estos artículos, empezaré a mostraros todos los avances y técnicas  que nos brindan la cosmética, la  medicina y cirugía estética para conseguirlo, sin descartar los cuidados diarios y mensuales que deberíais dedicar desde casa a vuestra piel y que tan importantes son.
No dudéis  en hacerme llegar vuestras preguntas, sabiendo no sólo que las responderé encantada, sino con la seriedad que corresponde. Siempre ha sido nuestra forma de trabajar  en Clínica Renacimiento. Mi equipo y yo llevamos  mucho tiempo en un sector que ofrece tantas opciones en su campo, pero que por ser tan demandado y estar tan de moda,  parece que todo vale,  se  vende por vender, no atendiendo sólo a las necesidades que se tienen sino creando  otras que ni siquiera existen.

Actualmente  España es un referente a nivel mundial dentro del campo de la medicina y la cirugía estética. Pero un buen profesional no lo es sólo por estar muy bien preparado  tanto  a nivel profesional como por  estar dotado de los mejores  medios técnicos, sino que eso tiene que ir acompañado de la honestidad  en los diagnósticos o recomendaciones,  que deben de primar  frente a la venta indiscriminada de procedimientos que no son necesarios.

El próximo día….. publicaré  varios artículos sobre los conceptos básicos que deberéis de saber, para conocer más de cerca vuestra piel y así poder disfrutar de una piel bella que os hará sentiros más felices.

Y también desterrar la idea  de que invertir más dinero  en un producto cosmético es sinónimo de calidad única. Actualmente existen en el mercado  laboratorios  que ponen a nuestra disposición, productos con una relación calidad-precio  que nada tienen que envidiar a otros de alta gama. 

Y olvideis sed siempre bellos y proximamente mas......






TU PIEL Y EL VERANO



Tomar el sol se ha considerado un hábito saludable que además nos produce bienestar y  para que siga siéndolo, deberíamos  proteger y cuidar más nuestra piel. Podemos lucir un bronceado bonito y al mismo tiempo  sano y seguro, protegiendo la piel del sol y los excesos que realizamos frente a  él. 

Vamos a integrar el concepto de bronceado bonito y luminoso, respetando nuestra piel, no a costa de ella.

La piel es el órgano más expuesto al medio, que más denota el paso del tiempo y al que tenemos que mimar especialmente .Esa parte tan esencial de nuestro cuerpo que entre otras importantes  funciones, nos permite relacionarnos con el medio exterior. Un órgano al que exigimos tanto  y al que tanto  descuidamos en estas temporadas estivales, cuando  no lo protegemos   debidamente de  la exposición a un  astro  tan maravilloso y vital, pero cada vez más dañino gracias, entre otras cosas,  a la intervención humana.

Hay que  pasar a la acción de una vez por todas y tomarnos en serio estas precauciones, que por manidas  se hacen  pesadas y   no les prestamos  ni atención. En resumen  hacer compatible convivir con él, sin dejarnos la piel en el intento. Sólo si somos  conscientes de la parte nociva, que los excesos producen a la hora de estar en contacto con él, pasaremos  a la acción y entonces, si podremos disfrutar del sol de una forma saludable y lucir una bonita piel bronceada dañándola lo menos posible.


REFLEXIONES SOBRE EL SOL


LUZ ULTRAVIOLETA

La luz solar se compone de radiación visible e invisible. La fracción invisible de la luz, representada por los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB),  son los  componentes de la luz solar con mayor efecto sobre la piel.  La  profundidad a la que actúan en nuestra piel,  dependerá de su longitud de onda y será  la causante de la mayoría de los problemas por foto-envejecimiento, produciendo un envejecimiento prematuro, con  arrugas finas y gruesas, pigmentación irregular,  grandes  manchas, tez amarillenta y una textura áspera y rugosa, llegando incluso a provocar  reacciones alérgicas.

La pieles más claras o fototipos más bajos, serán mucho más vulnerables a estos efectos, aunque cualquier  persona con suficiente exposición sufrirá  estos daños.
La luz ultravioleta se clasifica en tres tipos: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC)

Rayos UVA, de longitud más larga, penetra hasta la capa más profunda de la piel (dermis). Es responsable del bronceado inmediato, siendo capaz de modificar 800 genes de la piel.

Rayos UVB, de longitud más corta de onda, sólo penetran en la primera capa de la piel(epidermis),Es responsable del bronceado retardado. La mayor parte de esta radiación es filtrada por la atmósfera.

Ambas radiaciones son responsables de alterar el ADN celular y  del cáncer de piel.

Los rayos UVC. Sus radiaciones son filtradas totalmente por la atmósfera.

Los rayos ultravioleta son más intensos y peligrosos en verano, en zonas próximas al ecuador, y en grandes altitudes. También pueden tener una intensidad significativa en los días nublados, en la que podemos quemarnos, incluso por  la luz difusa que se produce por reflejo sobre el agua, la arena y otras superficies. También  puede pasar a través de nubes ligeras, de la niebla y de unos 30 cm de agua limpia, conservando la posibilidad de quemar


EL BRONCEADO 

Entendámonos. El bronceado es un efecto  secundario de la exposición al sol, producido lpor el daño que se infringe a nuestra piel. La piel se defiende de forma natural del exceso de sol fabricando melanina, que oscurece la piel y da lugar al bronceado. La melanina engrosa la piel y absorbe la luz UV y evita  que  penetre hasta las células de los  tejidos más profundos. También  prepara la piel para  las siguientes exposiciones.


CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL SOL


·        Utilice un protector solar con un índice de protección 15 al menos. Debe aplicárselo sobre toda la piel expuesta al sol, incluyendo los labios y orejas.

·        Usar protección solar adecuada para tu foto-tipo de piel, aplicándolo 30 minutos antes de la exposición solar y renovándolo cada 2 horas, aunque no te hayas bañado.

·        Elegir foto-protector de calidad y aplicar una cantidad adecuada de producto. Ser generoso aplicando la protección para no disminuir su efecto.

·        El primer contacto con el sol debe hacerse poco a poco y extremar las medidas de  protección. En pieles blancas no excederse más de 10-15 minutos al sol. Las medias unos 15-20 minutos y las más morenas no sobrepasando los 30 minutos.

·        El foto-protector debe incorporar filtros UVA y UVB, siendo recomendable  que el UVB sea el 3 veces superior a los  UVA.

·        Proteger los ojos y la cabeza del sol. Las radiaciones solares pueden producir cataratas. Poner especial énfasis en cara, cuello, escote, antebrazos y orejas. Y en especial aquellas personas que trabajan al aire libre y  aquellas que no siendo una temporada estival, no se protegen debidamente cuando realizan cualquier actividad al sol.

·         No bajar la protección aunque estés bronceado. Los rayos solares siguen siendo perjudiciales.

·         Reducir el tiempo de exposición solar aun estando protegidos, reduce también  la incidencia de  padecer cáncer de piel. El tiempo de tomar el sol es limitado, a eso de llama capital solar.

·        Cuanto más te hayas quemado, mayor riesgo de padecer cáncer de piel. La piel tiene memoria, y no borra el daño solar que se infringe sobre ella.

·         Planee sus actividades al aire libre fuera de las horas de mayor insolación (entre 12 am y 4 pm)

·         Usar protectores waterproof si te bañas o sudas mucho.

·         Beber entre 1´5 y 2 l de agua al día

·         Hay medicamentos que pueden ser foto-sensibilizantes. Consultar con un especialista



MIS BEAUTY CONSEJOS


Exfoliar la piel una vez por semana a ser posible por la tarde, después de haber tomado el sol y siempre que no os hayáis quemado. Lejos de pensar que la exfoliación retirará vuestro bronceado, lo hará lucir más homogéneo, luminoso y durará más.


Hidratar  en profundidad la piel de cara y cuerpo. Os recomendaría que la  hidratarais 2 veces al día. Además del efecto hidratante de las cremas, estas formarán una película que impedirá la pérdida del agua en la piel.


Os recomendaría que utilizarais Aloe Vera formato gel. Es más puro, penetra enseguida y es apto para todo tipo de pieles. Lo podréis encontrar en farmacias por lo tanto serán de total confianza. Lo descubrí ya hace unos años y desde luego el cambio que se produjo en mi piel fue considerable. Lo utilizo a demanda. Al menos 3 ó  4 veces al día.  Si la usáis cuando os hidratéis con crema tanto a nivel facial como corporal, el orden sería gel y después crema.

El aloe entre sus muchas propiedades, destaca  su alto poder humectante,  sirve para calmar la piel si os habéis quemado. También contribuye a reparar y  regenerar la piel.


EXCESOS BAJO EL SOL

El exceso de sol en determinados tipos de piel puede provocar ciertos problemas, como quemaduras solares, arrugas, pigmentaciones, cambios en su textura y, lo que es más importante cáncer de piel.

 Personalmente opino  que  en la prevención siempre  encontraremos  el mejor tratamiento  para conseguir una piel  bonita y saludable y  especialmente  en verano, cuando tenemos una relación más directa con él.

Os hablo desde la experiencia dentro de mi clínica. No os hablo sólo de  las consultas dermatológicas, en las que se   tratan cada vez más casos de personas, con pieles afectadas por  problemas derivados de la  inadecuada exposición a la radiación solar,  incluso afectando  cada día más, a personas  jóvenes. Las  actualmente mal llamadas “manchas seniles”, tendrían que  rebautizarlas con otro  nombre, porque ya no aparecen a una edad tan avanzada como para llamarlas así.

Recuerdo de un caso que tuvimos en la clínica. Dos gemelas  operadas de lifting. La piel cuidada de una y foto-envejecida, áspera y con poca elasticidad de la otra. Ni el abordaje ni los resultados pudieron ser los mismos.  

También  hablo desde mi experiencia personal en cabina, en  la que cada vez veo más daños  por foto-envejecimiento. Este mensaje va dirigido a las personas jóvenes que pensáis que os queda muy lejos,  o a los que pensáis que a vosotros, nos va a pasar. Siempre pensamos eso, pero ocurre.

Quizás  ahora sólo advertís los daños superficiales, cuando tenéis una quemadura solar. Pero el tiempo pasa y pasa para todos,  por ley de vida, y la piel va cumpliendo años y nos  pasará  factura tanto  de su edad cronológica  como de los  cuidados que la hemos dedicado.

Este artículo también va dirigido a aquellas personas que forman parte de mi generación, y que no estuvimos educadas y prevenidas como ahora de la parte dañina  del sol  y que nos criamos con esa maravillosa crema de bote azul, que nos ponían a diestro y siniestro y  con la que acabábamos siendo una especie de helado de nata y fresa. Divina crema, mejor marca,  mal indicada para ponernos al sol por desconocimiento y porque por aquellos años, el sol no era tan dañino como ahora.



No existen edades sino pieles. La calidad de la piel no sólo se hereda sino que será el resultado de una serie de cuidados,  que por básicos que sean,  (limpieza, hidratación y exfoliación), obtendrán unos resultados que  mantendrán tu piel joven más tiempo.

Prevenir  y cuidar ¿Quién no quiere  lucir una piel más cuidada y bella durante más tiempo? Para ello tendréis  que aportar vuestro granito de arena.

Si después de leer esto, os animáis a poner más atención en el cuidado de vuestra piel, en el siguiente artículo os recomendaré mis beautyconsejos.

¿Te apuntas a eso?

Pues con mucho cariño hasta mi siguiente artículo, y para cualquier consulta o duda no olvidéis que podeís seguirme en Instagram gloriabeautyconsejosy para una consulta privada y dedicada en exclusiva para ti en mi gabinete en Clinicas Renacimiento  en Madrid Calle Príncipe de Vergara 55 1ºC

Espero que os guste y os sirva de gran ayuda muchas gracias por leer y compartir el blog.

Un besazo y no olvidéis ser bellos ;-)


17Jul2017

PRESENTACIÓN


Llegué al mundo de la belleza en el año 87, después de terminar mis estudios de Bachillerato, realizo un primer curso de estética que me permitiera abrir mi propio establecimiento.
Empecé a trabajar en varios salones de belleza, hasta que por motivos estéticos propios, acudo a una de la clínicas más prestigiosas de Cirugía y Medicina Estética y en la que meses más tarde entraría a trabajar en el departamento de estética, donde refuerzo mi formación con los tratamientos pre y post operatorios que en la clínica se realizaban diariamente, y que sólo dentro de ese sector podía aprender. Allí conocería al que sería uno de mis cirujanos y con el que dos años más tarde crearíamos las Clinicas Renacimento, que fueron las primeras clínicas en tener imagen corporativa.

Decido entonces acceder a una formación superior de estética, obteniendo el título de Técnico Especialista en año 93, entusiasmada y con muchas ganas de aprender dentro del sector, asistía a muchos de los congresos médico-estéticos nacionales e internacionales que pudieran aportarme más información dentro de este mundo tan apasionante.
Cuando decidí escoger una profesión a la que dedicarme, tenía muy claro que tendría que motivarme lo suficiente, puesto que me iba a dedicar al 100%, un trabajo en el que me sintiera feliz y realizada.

Soy de trato accesible y acogedor, intento siempre empatizar y conectar con las personas con las que me relaciono diariamente y mucho más, con aquellas que profesionalmente confían en mi , por mi trabajo, por mis tratamientos y siempre dedicando la máxima atención en las personas y en sus necesidades, para terminar conectando tanto dentro como fuera. Soy de la opinión de que hay que conectar la belleza interior y la exterior. Hay muchas personas que vienen a un tratamiento sin sentirse bellas, cuando realmente ya lo son, ellas son las primeras que tienen que apreciarse, para luego complementar con los tratamientos, para ayudar y mejorar.

Realmente me considero una privilegiada, ya que puedo vivir de una profesión que me fascina y con la que me encuentro muy a gusto e identificada, teniendo la posibilidad de realizarla dentro del ámbito que ofrece una clínica de medicina y cirugía estética, con una supervisión medica directa y con equipos y principios activos sólo accesibles dentro del sector médico.

Trabajo en unas de las mejores clínicas de Madrid, Clínica Renacimiento calle Príncipe de Vergara 55, estando a la vanguardia en las últimas técnicas médico-quirúrgicas, pero sobre todo y por encima de todo, donde la calidad humana y profesional van de la mano, marcando nuestro sello de identidad,

Después de toda mi presentación, sobre todo para que conozcais mi pasado y mi presente, ahora hablemos de futuro, me embarco en este blog con ganas de asesoraros, para ayudaros, hablaros sobre tratamientos tanto médicos como de cirugía estética, eliminar mitos etc..  en definitiva hablar para sacar el máximo partido a nosotros mismos.

Gracias a tod@s

                             Un besazo y no olvidéis ser siempre ser bell@s













¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.