Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Últimas noticias de nuestro blog

¿ Qué es ?

La herencia familiar y genética juegan un papel importante, de modo que inclusive personas jóvenes pueden prematuramente verse cansadas y envejecidas, si las cejas son pesadas o si su posición está inclinada hacia abajo y a los lados.

La caída de las cejas suele aparecer a partir de los 40–50 años y se debe, al debilitamiento de los ligamentos suspensores de las cejas.

Es frecuente, que pacientes que consultan por cirugía estética de párpados superiores, presenten también una caída o ptosis de las cejas. Esta caída suele ser más llamativa en la parte externa de las cejas, ya que en este nivel tienen menos soporte muscular.

Las cejas caídas hacen que haya un exceso de piel aún mayor sobre los párpados superiores y los pacientes suelen atribuir este exceso de piel, sólo a los párpados, pero al elevar la ceja a una posición más natural, este aparente exceso de piel desaparece.

La ptosis de ceja o ceja caída, se produce por el descenso de ésta respecto a su posición natural. Puede afectar a uno o a los dos ojos, e influye en la expresión facial de manera significativa, aunque el descenso sea de tan sólo 2-3 mm, dando una imagen de mirada triste o cansada. Las cejas caídas es un factor muy importante a la hora de enmarcar la mirada de una persona.

El lifting de cejas, combate el descolgamiento de la piel del espacio entre la sien y el párpado, eleva la ceja a una posición más natural, dando como resultado un rejuvenecimiento de los ojos y de la expresión del rostro.

Las cejas arqueadas dan una apariencia juvenil, mientras que las cejas caídas por otro lado pueden hacer que una persona se vea triste y envejecida.

Técnica

El lifting de cejas es la cirugía más indicada para mejorar el arco y la posición en la que se encuentran las cejas.

Consiste en retirar quirúrgicamente el exceso de piel, realizando una mínima incisión y lo más próxima al pelo de la ceja o a una arruga frontal para evitar que la cicatriz sea visible.

Normalmente se combina con una blefaroplastia. Se obtendrán mejores resultados combinando ambas técnicas, la blefaroplastia y la elevación y reposicionamiento de las cejas en una misma sesión quirúrgica.

 

Su extracción produce un adelgazamiento facial y acentúa los pómulos consiguiendo un rostro más anguloso y definido

¿ Qué es ?

Los músculos de la masticación que producen el cierre de la boca, se encuentran situados a cada lado de la cara y unen el cráneo con la mandíbula. Para que este grupo muscular opere con fácil deslizamiento necesitan de una almohadilla de grasa que se llama Bolsa adiposa de Bichat.

Existe un grupo de personas cuya bolsa de Bichat es muy evidente, dando sensación de cara redonda con mejillas sin delimitación.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal y es por esto que muchas personas delgadas, pueden presentar un rostro ancho y grueso que no corresponde a su peso corporal.

Indicaciones

Para las personas que tienen un rostro redondo, regordete o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles. Al extraer dichas bolas, nos permite reducir su volumen, viéndose ligeramente más hundidas y consiguiendo un aspecto más afinado a la cara.

Técnica

La intervención se realiza a través de una pequeña incisión a cada lado de la mucosa del carrillo. Posteriormente se extrae la grasa hasta obtener el resultado deseado.

La finalidad de la extracción de las bolas de Bichat es reducir éstas, acentuado los pómulos y y afinando el rostro, consiguiendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

Se suturan las heridas con hilo absorbible.

Duración y Anestesia

La duración aproximada es de una hora y se realiza con anestesia local.

Postoperatorio

Según se acaba la intervención el paciente se puede ir a casa.

Puede tener algunas molestias controladas con analgésicos.

Dieta blanda por una semana y aseo bucal.

Resultados

Los resultados reales no se ven hasta pasado un mes, debe bajar la inflamación y el rostro debe adaptarse poco a poco a su nueva forma.

Cuando el pecho se convierte en una carga psicológica y también física, la cirugía puede ayudarte.

Te sientes insegura?

Cuando el pecho se convierte en una carga psicológica y también física, la cirugía puede ayudarte.

Las mujeres que recurren  a la cirugía de senos, ya sea de aumento, de elevación ( pexia),  o de  reducción,  acuden  al especialista por diferentes motivos.

En general  pueden ser mujeres  que no aceptan su propia imagen corporal, que sufren trastornos  en sus relaciones y en el día a día, que les hacen sentirse inseguras. Incluso  pueden presentar alteraciones en su comportamiento sexual y de relaciones de pareja.

Hoy en día, gracias a los avances dentro del campo de la cirugía estética, podemos beneficiarnos de poder tratar todos estos problemas. ¿Te imaginas, quitarte ese complejo que tanto te influye y te preocupa?

En los casos de unos pechos demasiado grandes,  los problemas suelen  repercutir físicamente  con dolores de espalda y de cuello, irritaciones provocadas por el roce y la sudoración, dificultades también para realizar determinadas actividades físicas e incluso para encontrar ropa.

En los casos de los pechos caídos, debido a razones como embarazos,  lactancia,   pérdida excesiva de peso, o simplemente por el paso del tiempo,  el pecho femenino  sucumbe   ante ellos,   dando lugar a unas mamas caídas y flácidas. En algunos casos cuando el seno no sólo se cae sino que además pierde volumen, normalmente producido por la lactancia,  es necesario poner prótesis para recuperar el volumen y la turgencia perdidas. Es el caso de la Pexia o Elevación de senos, se reposiciona la zona de la areola-pezón, remodelando la glándula mamaria y eliminando el exceso de piel

En el caso de la reducción mamaria, la cirugía consiste en extirpar  grasa, glándula  mamaria y la piel sobrante del pecho para  aligerar su peso. Se reposiciona la zona de la areola-pezón.

En cualquiera de los dos casos,  se realiza una labor de remodelación  total del seno femenino con resultados muy satisfactorios.

En el caso del aumento de pecho, se aportará volumen a la zona, a través de implantes mamarios, de prótesis de silicona  de última generación,  que aportarán no sólo volumen sino la turgencia y el tacto del pecho  natural femenino

La nueva forma del contorno del pecho femenino en cirugías, ya sean de aumento, de elevación o mastopexia,  o de reducción,   debería ir delimitada dentro de unas medidas acordes con la estatura,  la medida de los hombros y las caderas, huyendo   de aumentos  de senos demasiado exagerados, que en muchos casos  por motivos de volumen y de peso, causaría problemas a corto plazo en los resultados y evitando también el reducir en exceso unos senos, que por exceso de volumen, ha creado problemas durante mucho tiempo, pero que en su medida adecuada, será un pecho favorecedor y bonito.

Para cualquiera de estas intervenciones,  debes contar con la capacitación de buenos profesionales,  que no sólo apliquen las mejores técnicas sino los materiales y medios sanitarios que aseguren al máximo el éxito de los procedimientos y adquirir  un buen diagnóstico incluyendo toda la información necesaria y personalizada en cada caso dejándose aconsejar para buscar un resultado armonioso y adaptado para cada estructura corporal, buscando equilibrio  y el buen gusto  en los resultados.

Elimina complejos. Siéntete segura.

más información aquí

¿QUE ES LA GLUTEOPLASTIA?

Es el procedimiento por el cual modelamos los glúteos para obtener un aspecto más deseado y estético, obteniéndose unos glúteos más bonitos, con más curvas y proyección, resaltando el contorno de la zona glútea.

¿QUE PROCEDIMIENTOS HAY?

Los glúteos se pueden modelar y aumentar con la propia grasa del paciente, aunque puede  tener  el inconveniente de  producir  calcificaciones , además de reabsorberse  en un alto porcentaje. Lo mismo ocurre con los productos de relleno inyectables.

Actualmente el procedimiento más efectivo, seguro  y duradero para aumentar el volumen y dar forma a los glúteos, es el implante de unas prótesis de glúteos.

¿QUIEN SE PUEDE OPERAR?

Todas las personas que tengan unos glúteos poco desarrollados pueden beneficiarse de las prótesis de glúteos. También aquellas personas que tuvieron unos glúteos bonitos y por la causa que sea se atrofian y pierden su forma.

La mejor forma de modelar, dar firmeza, redondear y dar  proyección  es a través de unas prótesis de glúteos.

¿CUANTO DURA LA OPERACIÓN?

La intervención de prótesis de glúteos dura aproximadamente entre una y dos horas.

¿QUE TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA?

Normalmente se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia peridural.

¿DONDE VA LA CICATRIZ?

La incisión se realiza entre los dos glúteos, en el surco que hay entre ellos, de unos 5 centímetros de longitud,  quedando  totalmente escondida en él.

¿QUÉ TIPO DE PROTESIS SE UTILIZA?

El implante es de gel de silicona cohesivo, es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Eso permite que soporte la fuerza del glúteo mayor al andar, correr, saltar e incluso sentar.

¿QUE TIEMPO DE HOSPITALIZACION TIENE?

El paciente puede irse caminado a casa a partir de las 2 a 3 horas tras la intervención,  aunque para su comodidad puede  pasar una noche internado.

¿PUEDO SENTARME?

El no poderse sentar es un mito. El paciente se puede sentar perfectamente ya que las prótesis están colocadas  más arriba de la zona de apoyo.

¿QUÉ POSTOPERATORIO TIENE?

Durante la primera semana el paciente deberá mantener un reposo relativo, evitando permanecer  acostado  todo el tiempo  durante los primeros días,  siendo  recomendable   caminar, pasear o sentarse. Puede que durante las primeras 48 horas note dolor, pero habrá medicación para evitarlo. Se recomienda dormir de lado durante los primeros días.

¿CUÁNDO PUEDO HACER UNA VIDA NORMAL?

A partir de los 7  a 10 días se puede incorporar a sus actividades cotidianas normales, evitando los esfuerzos.

¿CUÁNTO TIEMPO SIN HACER DEPORTE?

Aproximadamente un mes. Y después empezar poco a poco, para adaptarse al esfuerzo físico.

¿SE DEBE USAR FAJA?

Aconsejamos el uso de la faja durante un período aproximado de un mes, con ello reducimos el tiempo de inflamación y se hace más confortable el postoperatorio.

¿CUAL ES LA VENTAJA DE LAS PROTESIS SOBRE LOS MATERIALES DE RELLENO?

Aparte de la reabsorción de los materiales de relleno, si tenemos una complicación con cualquiera de ellos, no puede ser retirado el material ni sus complicaciones.

Las prótesis de glúteos son duraderas en el tiempo, pero si tuviéramos alguna complicación, sería más fácil de tratar y siempre se podrían retirar las prótesis sin las complicaciones de los productos de relleno.

¿LOS RESULTADOS SON NATURALES?

Si siempre que se realice una buena técnica los resultados obtenidos con las prótesis de glúteos son muy naturales, siendo muy difícil palpar o ver las prótesis.

 ¿ES CIERTO QUE NO QUEDAN BIEN?

Se habla mucho sobre que la intervención de glúteos no queda bien. Nada más lejos de la realidad. Obviamente si no se realiza una buena técnica de intervención,  si no se sabe dónde y cómo colocar las prótesis, desde luego los resultados no serán los esperados. Los buenos resultados en este tipo de intervención no sólo  se limitan a utilizar  prótesis de última generación,  que simulen tanto en forma como en tacto la zona del glúteo, sino que debe de ir acompañada del desarrollo de una buena técnica que consiga obtener el resultado  tan favorecedor que este tipo de intervención conlleva. Personalmente,  esta intervención es una de las más indicadas para resaltar  y definir el contorno de los glúteos.

¿SE PUEDE ASOCIAR A OTRAS INTERVENCIONES?

Las prótesis de glúteos se pueden y se suele asociar con una liposucción de caderas o de muslos, o con un lifting de glúteos. Todo ello para conseguir un mejor modelado del contorno corporal de la zona de los glúteos.

No es aconsejable hacer intervenciones de la parte anterior del cuerpo junto con la operación de prótesis de glúteos, sobre todo por la incomodidad que esto supondría para el paciente.

¿QUE CUIDADOS SE NECESITAN A LARGO PLAZO?

No es necesario ningún cuidado especial. El control de las prótesis de glúteos se puede realizar mediante una simple ecografía.

¿SE PUEDEN PONER INYECCIONES EN LOS GLUTEOS?

Las inyecciones en los glúteos están totalmente contraindicadas en los pacientes con implantes de glúteos. Las inyecciones se tendrán que poner en cualquier otra zona muscular.

¿CUANTO TIEMPO DURAN LAS PROTESIS?

Los avances tecnológicos nos permiten utilizar prótesis cada vez mejores. La vida media de las nuevas prótesis de gel de  alta cohesividad está entre 15 y 20 años.

 

El aumento o elevación de glúteos se está convirtiendo en una de las cirugías más demandadas, tanto para hombres como para mujeres.

La cirugía de aumentos de glúteos con prótesis de silicona, se realiza en pacientes con glúteos planos o caídos o con atrofia o poco desarrollo  de la masa glútea.

En términos generales las mujeres buscan unos glúteos firmes y respingones

Los  motivos por los ellas acuden a una cirugía de glúteos, son fundamentalmente porque al ser el glúteo una zona generalmente tan poco musculada, con el paso del tiempo tiende a caer y mostrarse flácida.

Además hay que añadir a esto, la obesidad  en forma de pera, muy femenina, que sufren muchas mujeres y que  concentra la grasa en la zona de caderas y trasero  y que no responde a dietas ni ejercicios, cuando la grasa tiende a acumularse en estas zonas. Para ello la cirugía de aumento de glúteos suele ir acompañada de una lipoescultura  de caderas y muslos, para mejorar aún más los resultados estéticos, dando  así un aspecto más esbelto de los glúteos.

En algunos casos, tanto en los glúteos femeninos como los glúteos masculinos, también suele  ser necesario eliminar la grasa que se encuentra justo debajo del glúteo  en forma de banana. A veces esta zona presenta una banana sin grasa pero con exceso de piel, la cual también se eliminaría para definir aún más el glúteo haciéndolo más definido y atlético.

Los hombres por su parte acceden a la cirugía de aumento de glúteos, para conseguir unos glúteos más atléticos, desarrollados y sin ápice de grasa.

Muchos hombres para sentirse más atractivos, se machacan en el gimnasio para tener una musculatura más desarrollada. Algunos lo consiguen aunque otros al no alcanzar sus expectativas se sienten frustrados.  Es aquí donde la cirugía de aumento de  glúteos puede ayudarles a sentirse más seguros y satisfechos con su cuerpo.

La técnica  empleada para la remodelación de glúteos es la misma  tanto para hombre como para mujeres. 

 

La rinoplastia, operación de nariz, es una intervención frecuente. La rinoplastia consiste en alterar la forma de la nariz, produciendo cambios en su aspecto, remodelándola . Los cambios producidos por la rinoplastia pueden ser para disminuir o aumentar el dorso de la nariz, cambiar la forma de la punta nasal, el ángulo entre el labio y la punta de la nariz.

La rinoplastia puede ayudar a corregir alteraciones o problemas respiratorios, lesiones. La rinoplastia es personal para cada paciente, se adapta a las necesidades específicas de cada persona, dependiendo de sus necesidades.

La rinoplastia normalmente se realiza por dentro de la nariz, no siendo visibles las cicatrices, y si hay que realizar una rinoplastia vía externa, las cicatrices se disimulan en lugares poco visibles.

El tiempo de quirófano de la rinoplastia puede variar entre una y dos horas, normalmente se realiza con anestesia general. Tras la intervención de rinoplastia se colocan unos esparadrapos y sobre ellos una escayola que se retira a la semana.

La rinoplastia no tiene un postoperatorio doloroso, puede ser aparatoso, pero no doloroso, debiendo tener especial cuidado en la limpieza de las fosas nasales y aplicación de cremas antiinflamatorias, no pudiendo sonarse durante un mes y medio. El 80 % de la inflamación se reduce aproximadamente al mes, pudiendo el resto de la inflamación prolongarse hasta los seis meses, despareciendo poco a poco. El resultado de la rinoplastia es permanente.

 

rinoplastia - corrección de la forma de la nariz

cirugía facial - mejora el aspecto de tu nariz

Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se trata la grasa, tejido glandular y piel de la mama, reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme. Además se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.

Este procedimiento es útil para aquellas mujeres que presentan molestias por el tamaño y peso de los senos, que limitan la actividad diaria, la práctica del deporte, o quienes sientan molestias severas y dolor.

Muchas mujeres jóvenes pueden tener problemas severos de autoestima por el tamaño de sus pechos. Gran cantidad de niñas jóvenes sufren terribles complejos por este problema y terminan reduciendo su actividad social, no se ponen trajes de baño ni logran tener relaciones normales para su edad por su autoestima.

En la mayoría de los casos la cirugía, no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir de los 16 a 17 años.

Las mujeres con pechos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas, como dolor en cuello, irritación de la piel, dolor de espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios. Característicamente los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros.

reduccion mamaria en Madrid

Técnica

Se realizan incisiones alrededor de la areola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos. La areola y el pezón se recolocan más arriba de manera que pierden su flacidez y la piel se sutura, eliminando la que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente a la capacidad de lactancia, aunque debe reconocerse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientes de la cirugía.

La cicatriz puede ser en forma de ancla o bien en forma de” L” hacia la axila, dejando la zona del escote libre de cicatriz.

¿ Qué es ?

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico Mejora el contorno corporal de la mujer cuando la piel de sus muslos está descolgada .Reduce el volumen de las piernas y muslos.

Traccionando de la piel sobrante podemos dar más tersura a la piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.

Técnica

1.- La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. ç

2.- Un lifting de muslos lateral puede ofrecer una solución para tensar la piel de la parte externa de los muslos. Debido al envejecimiento y a la gravedad, la piel de la parte externa de los muslos puede perder su firmeza. La pérdida de esta elasticidad puede conllevar a la flacidez de la piel de la zona, que se vuelve irregular o arrugada. Debido al adelgazamiento, el efecto será más visible.

3.- Reducción de la piel de la parte interna + parte externa de la parte superior de las piernas + parte superior de las piernas (longitudinalmente).

La cicatriz es vertical, queda escondida en la parte interna de la pierna.

Después de una pérdida considerable de peso puede haber un exceso de piel, lo que conlleva a que ésta cuelgue. Esta operación es muy habitual después de una reducción de estómago.

Duración y Anestesia

La intervención dura entre una y dos horas, con anestesia epidural y sedación.

Postoperatorio

Se sentirá cansado/a y molesto/a algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá llevar a cabo tus necesidades básicas sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de las molestias serán tratadas sin problemas con la pauta de analgésicos y antiinflamatorios.

En unos dos o tres días se retiraran los vendajes y continuará con la prenda de presoterapia que deberá llevar al menos un mes. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en unas tres semanas.

Las suturas serán retiradas aproximadamente, en dos semanas. Las cicatrices inicialmente, estarán endurecidas y rosadas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente con los meses se irán atenuando hasta hacerse poco evidentes.

Normalmente, deberá ser capaz de volver a tu trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.

Resultados

Los resultados del lifting de muslos son muy satisfactorios para la paciente, al reducir la flacidez de la cara interna del muslo y darle tersura.

Lipoescultura Corporal La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Estos son frecuentemente hereditarios y son imposibles de eliminar solamente con ejercicios o dieta. Actualmente pueden ser extraídas de forma definitiva por la cirugía de lipoaspiración.

La principal ventaja de esta nueva técnica es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción profunda.

El problema de la liposucción tradicional es que deja un colgajo cutáneo-adiposo demasiado grueso y pesado. Sin embargo,con la lipoescultura extirpamos también la grasa superficial dejando un colgajo mas fino y ligero que se retrae, creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

La lipoescultura permite quitar grasa de manera precisa donde queremos, logrando un nuevo perfil corporal con brillantes resultados estéticos. La lipoescultura se emplea para la reducción de la adiposidad en glúteos con escasa forma y medida, en piernas con poca definición de contorno, en caderas concúmulos excesivos de grasa, en abdomen y en la región de la papada.

La técnica, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La duración de una lipoescultura suele oscilar entre 1 y 2 horas, el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para introducir la cánula. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

A lo largo de los años, factores como el embarazo, la lactancia, y la fuerza de gravedad tienen su efecto en el pecho femenino. La piel pierde elasticidad, las mamas frecuentemente pierden su forma y su firmeza, y empiezan a descolgarse.

La elevación de mama o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que eleva y da nueva forma a los pechos caídos. La mastopexia levanta los pechos sin alterar su tamaño, confiere a los mismos una apariencia más joven y discreta.

 

Hay dos grupos de pacientes candidatos a la mastopexia:

1.- Mujeres con pechos caídos y pequeños. Este primer grupo solicitará solamente que levanten sus pechos a la altura en que solían estar.

2.- Si las mamas son pequeñas o han perdido volumen, por ejemplo tras el embarazo, los implantes mamarios junto con la mastopexia pueden aumentar tanto la firmeza como el tamaño de los pechos. Este segundo grupo vendrá a solicitar un aumento del pecho sin darse cuenta que su mama está muy caída.

 

El criterio para determinar la necesidad de una mastopexia pura o una cirugía con prótesis mamarias, tiene relación con el grado de caída de la mama, la cantidad de tejido mamario y la posición de la areola y el pezón con relación al surco submamario.

Las técnicas empleadas pueden incluir incisiones alrededor de la areola solamente en los casos mínimos, la técnica más habitual suele dejar una cicatriz alrededor de la areola y otra vertical hasta el surco mamario. Una vez establecida la nueva posición de la areola y pezón y estimada la cantidad de piel sobrante se elimina esta y se contornea el pecho. En la práctica totalidad de los casos es necesario remodelar la glándula para darla una forma y una altura adecuados. Y en los casos más graves una incisión más en el surco submamario.

 

mastopexia - mejora forma y eleva el pecho caído / cirugía corporal - consigue elevación y reducción del pecho

Aumento de Senos o Mamoplastia de AumentoEl aumento de senos o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y forma del pecho de la mujer. El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo entre los 17-18 años.

La cirugía estética del aumento de pecho se realiza para mejorar la silueta de la mujer, bien porque piensa que sus pechos son demasiado pequeños o porque son de distinto tamaño, o bien porque han sufrido cambios a lo largo del tiempo, como la lactancia, pérdida de peso.

La cirugía estética del aumento de pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

En la Clínica Renacimiento contamos con un equipo de cirujanos y anestesistas con una larga y acreditada trayectoria profesional, consiguiendo excelentes resultados.

La cirugía de aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo. La intervención se realiza a través de una pequeña incisión, que puede ser a través de tres vías:

 

Vía periareolar: Es la vía más utilizada en la cirugía estética de mamas y se realiza a través del borde inferior de la areola, deja una cicatriz disimulada en los límites oscuros de la areola y claro de la mama y gracias a este cambio de coloración se disimula la cicatriz. Permite bajar sin problemas el surco submamario y poder modificarlo ligeramente en el postoperatorio inmediato. Lo que es necesario en el 90% de los caso de aumento.

Vía submamaria: En implantes primarios no utilizamos esta vía porque, aunque la cicatriz sea de buena calidad, siempre será más visible que en las otras dos localizaciones y porque, en algunos casos, puede darse una cicatrización hipertrófica o queloide.

Vía axilar: Es la incisión más oculta que hay, excepto si se levantan los brazos, en cuyo caso aparecen unas incisiones simétricas. Hay un porcentaje muy alto de malposiciones o asimetrías por esta vía ya que desde esta posición es muy difícil que los bolsillos de ambas prótesis sean simétricos, sobre todo por la dificultad de asegurar una desinserción del pectoral simétrica, además plantea dificultades a la hora de realizar una coagulación adecuada de los pequeños vasos.

 

Aumento de senos - mejorar tamaño y forma del pecho / cirugía corporal - mas volúmen en senos del paciente

Lifting o Estiramiento FacialEl lifting o estiramiento facial es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello flácida, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y tensando la piel de la cara y cuello, mejorando los signos más visibles del envejecimiento.

Con el paso de los años, la piel y los músculos de la cara empiezan a perder tono y elasticidad. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero sí puede mejorar sus signos más visibles mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de piel, lo que provoca un aspecto más joven. Es importante realizar el ascenso y tensado, siguiendo los denominados vectores naturales, de tal manera que los tejidos se coloquen donde estuvieron hace unos años y se permita un envejecimiento posterior natural y muy similar al experimentado previamente.

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia o el aumento de pómulos.

 

Técnicas

Minilifting o lifting de incisiones cortas:

La incisión comienza dentro del pelo, a la altura de la sien y se prolonga bordeando la oreja hasta el lóbulo. Esta técnica está indicada en aquellas personas con una flaccidez moderada del tercio medio (pómulos) e inferior (mandíbula) de la cara.

Lifting cérvico-facial completo:

La incisión continúa por detrás de la oreja y termina dentro del pelo. Está indicada en aquellas personas que también presentan flaccidez en el cuello (pliegues).

 

lifting - corrige aflojamiento de piel en cara y cuello

cirugía facial - mejora los pliegues o arrugas

aumento de glúteos en MadridLos glúteos representan una de las áreas de mayor belleza y sensualidad de una mujer. Paradójicamente obtener una forma hermosa es siempre un trabajo difícil.

Se ha demostrado que los ejercicios físicos aumentan el volumen y mejoran la forma de los glúteos, sin embargo implican un enorme y largo esfuerzo que en muchos casos conlleva al abandono de los mismos.

El área glútea es quizás la zona más difícil de desarrollar mediante técnicas deportivas.

Por tratarse de un punto de mucha importancia para la mujer, el aumento glúteo ha sido usado como bandera por personas sin escrúpulos que ofrecen resultados maravillosos con mínimo esfuerzo y con sustancias de dudosa procedencia que ellos venden como “última tecnología”, Jamás crea en ofrecimientos que suenen demasiado espectaculares, demasiado irreales,.

Los biopolímeros, “células expansivas” (que no tienen nada de células) y otras sustancias como la silicona líquida están prohibidos en Europa y Norteamérica. Su uso conlleva a elevadísimas tasas de complicaciones (40 %) que en su gran mayoría son irreversibles.

Daño producido por biopolimeros

El aumento glúteo mediante el uso de implantes de silicona es una técnica que ha sido depurada considerablemente en la última década. Actualmente es un procedimiento seguro y confortable.

Existen muchos mitos con respecto a esta técnica. Algunas pacientes comentan que no quieren prótesis pues consideran que se ven "horribles" y "poco natural" cuando en realidad lo que ellas han visto son pacientes que se inyectaron biopolímeros. También refieren que dichas prótesis no permiten, a quienes se las colocan, estar sentadas, algo que también es completamente falso. Lo único cierto es que luego de su colocación podrán recibir ningún tipo de inyección en los glúteos (estas deberán ser aplicadas en brazos o muslos).

Las prótesis glúteas vienen de diferentes tamaños y por lo general no se coloca una mayor a 400 cc (300 suele ser suficiente). Es una técnica que permite obtener resultados armónicos, naturales y duraderos y las pacientes suelen sentir gran satisfacción con su cirugía.

Es importante entender que las prótesis glúteas tienen una gran ventaja: de tener un problema con ellas se pueden retirar totalmente y sin inconvenientes.

Abdominoplastia o dermolipectomia abdominalLa abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, se realiza para tensar la piel floja del abdomen y reparar los músculos debilitados de la pared abdominal y marcar la cintura si se necesita. No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Indicaciones

Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja.

La abdominoplastia tensa la piel flácida en el abdomen y repara los músculos débiles de la pared abdominal (músculo recto). A veces se combina con liposucción para suavizar los bordes y mejorar el contorno. Si el paciente sufre de obesidad se retira el panículo de grasa al mismo tiempo.

Una mini-abdominoplastia se utiliza cuando la alteración localizada de la parte inferior del abdomen y se necesita un procedimiento menos extenso. Como en gran parte de la medicina la decisión puede basarse en el método que proporcione el mayor beneficio para el paciente con el menor número de complicaciones.

Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

 

abdominoplastia - permite recuperar y delinear silueta corporal

cirugía corporal - elimina exceso de piel y grasa del abdomen

Prótesis de Glúteos - Preguntas Frecuentes¿ QUE ES LA GLUTEOPLASTIA ?

Es el procedimiento por el cual modelamos los glúteos para obtener un aspecto más deseado y estético, obteniéndose unos glúteos más bonitos, con más curvas y proyección, resaltando el contorno corporal posterior.

 

¿ QUE PROCEDIMIENTOS HAY ?

Los glúteos se pueden modelar y aumentar con la propia grasa del paciente, pero tiene el inconveniente que produce calcificaciones y además se reabsorbe en un alto porcentaje. Lo mismo ocurre con los productos de relleno inyectables. Actualmente el procedimiento más efectivo y duradero para aumentar el volumen y dar forma a los glúteos es el implante de unas prótesis de glúteos.

 

¿ QUIEN SE PUEDE OPERAR ?

Todas las personas que tengan unos glúteos poco desarrollados pueden beneficiarse de las prótesis de glúteos. También aquellas personas que tuvieron unos glúteos bonitos y por la causa que sea se atrofian y pierden su forma. La mejor forma de modelar, dar firmeza, redondear y dar una proyección sensual es a través de unas prótesis de glúteos.

 

¿ CUANTO DURA LA OPERACIÓN ?

La intervención de prótesis de glúteos dura aproximadamente entre una y dos horas.

 

¿ QUE TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA ?

Normalmente se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia peridural.

 

¿ DONDE VA LA CICATRIZ ?

La incisión se realiza entre los dos glúteos, en el surco que hay entre ellos, de unos 5 centímetros de longitud, quedando totalmente escondida en él.

 

prótesis de glúteos - permite mejorar aspecto y volúmen

cirugía corporal - mejora tamaño y forma de glúteos

A mediados de los años setenta, un ginecólogo italiano, Giorgio Fischer, fue el primero en extraer grasa corporal con una especie de escalpelo rotatorio que se introducía en el cuerpo de la paciente por medio de pequeñas incisiones.  Las células grasas destruídas eran absorbidas por una máquina de vacío a través de un cilindro de goma.  Esta tecnología dio lugar a un sinnúmero de casos de pérdida de sangre, entumecimiento de las áreas tratadas y otros resultados impredecibles.  Años más tarde, en 1982, un cirujano plástico francés, Yves Gerard Illouz volvió a reflotar la técnica que se disipó nuevamente con varios casos de complicaciones, muchos de ellos con resultados fatales.

En 1985, dos dermatólogos norteamericanos , Jeffrey Klein y Patrick Lillis idearon la liposucción tumescente.  La diferencia con sus predecesores consiste en inyectar antes de comenzar la aspiración, una solución que reduce la pérdida de sangre y facilita la extracción de la grasa.  Este fue el impulso definitivo para que la lipo adquiriera verdadero protagonismo en el campo de la cirugía estética.

Hoy en día han mejorado mucho las técnicas, resultan menos invasivas y traumáticas y permiten un mejor remodelado del contorno de cada paciente.  Casi se ha suprimido la anestesia general efectuando el procedimiento con anestesia local y se utiliza un aspirador de alta presión y cánulas bastante más finas minimizando las cicatrices.

Puntos a considerarar:

Cada paciente es capaz de decidir sobre su propio cuerpo, pero como profesionales y tratándose de una intervención quirúrgica, indicamos la liposucción en aquellos casos en los que se quiera corregir alguna parte del cuerpo donde haya acumulación de grasa rebelde.  Denominamos como “rebelde” a la grasa que pese a regímenes alimenticios, tratamientos con cosmética específica, ejercicio físico ó tratamientos de cabina sigue estando en determinadas zonas de nuestro cuerpo que se resisten a abandonar, es decir que la indicaríamos como último recurso.

Es un tipo de intervención que debe realizarse en quirófano con anestesia local y/o sedación y en algunos casos hasta con anestesia general.  El buen resultado de ésta depende siempre del perfecto conocimiento que el profesional tenga del paciente a tratar por lo cual es imprescindible realizar un estudio exhaustivo de cada paciente antes de intervenir.

Se puede aplicar en distintas partes del cuerpo, caderas, muslos, rodillas, brazos, abdomen, cara, tobillos …

El tiempo de recuperación depende del área tratada.  Luego de la intervención, el paciente permanecerá ingresado 24 horas en observación y al cabo de 3 a 7 días podrá reincorporarse al trabajo.  Se utilizan vendajes compresivos ó una faja elástica según la zona.  En los días posteriores, el paciente podrá sentir más cansancio que el habitual y ver morados en las zonas tratadas.  No es un postoperatorio doloroso y al mes se aprecia la reducción de volumen de la zona tratada aunque la piel demora por lo menos 3 ó 4 meses en volver completamente a la normalidad.

Primera Consulta:

Historia clínica detallada, hábitos alimenticios, rutinas, medicación.  Si el paciente es fumador ó no, si ha tenido abortos, embarazos, edad, peso, altura, si es deportista ó no, enfermedades pasadas ó actuales.  En fin, un exámen a fondo del historial de cada paciente junto a una exploración física minuciosa.

Se toman fotos y valoran todas las posibilidades junto al paciente informando sobre posibles riesgos.  Una vez decidido el procedimiento a seguir, el cirujano indicará una serie de pruebas médicas.  Nada quedará librado al azar. 

Pruebas a realizar:  Se analizan las zonas fáciles y difíciles de tratar y si hay suficiente grasa como para obtener un buen resultado.

Se valora la calidad de la piel de la zona a tratar, es decir la elasticidad y el poder real de retracción de la misma.

Un test donde se valora la calidad de la grasa para determinar las cánulas a utilizar y la intensidad apropiada a cada caso.

Como en cualquier otra intervención, se solicita electrocardiograma, analítica, exámen pulmonar.

Segunda Consulta:

Se realiza una vez obtenidos todos los resultados de las pruebas solicitadas.  El cirujano valorará las mismas y aclarará cualquier duda que pudiera surgirle al paciente que deberá firmar un consentimiento antes de fijar la fecha para la intervención.  Hecho esto, se advierte que deberá dejar de tomar aspirinas ó antiinflamatorios 10 días antes de la cirugía ya que estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado durante ó después de la liposucción.

El día de la Intervención:

Se marcan con rotulador las zonas a tratar, resaltando aquellas en las que se necesite extraer más grasa, girando al paciente ya que hay que estudiar la grasa en todas sus posibilidades.

Una vez sedado el paciente se practican varios túneles con la cánula elegida.  Los túneles se realizan en distintas direcciones ya que este sistema hace que la piel se retraiga y se adapte mejor a la reducción de volumen.  Se utiliza una máquina de alto vacío.

Al terminar de aspirar la grasa, se coloca una faja ó vendajes compresivos según la zona tratada y siguiendo las líneas de tensión de la piel.  Es muy importante mantener la tensión vertical para contrarrestar los efectos de la gravedad.  Si no hay ninguna complicación el paciente abandonará la clínica al día siguiente.

La primera valoración se hace al cabo de tres meses y la definitiva nunca antes de los seis meses.

Muchas personas tanto hombres como mujeres no encuentran armonía con sus físicos y se sienten inseguras.  Actualmente se puede mejorar esa situación y hoy en día cada vez más hombres optan por pasar por el quirófano.  A veces los motivos pueden ser causados por alguna enfermedad ó accidente, otras veces quieren desarrollar alguna parte del físico y no tienen tiempo para acudir al gimnasio ó van y no logran lo que les gustaría …. Podemos ayudarles mediante una sencilla intervención aplicando prótesis de silicona en pectorales, bíceps ó glúteos para equilibrar su físico y mejorar su autoestima.

Como en cualquier intervención quirúrgica, hay que tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Si el paciente toma anticoagulantes de cualquier tipo (incluídos los homeopáticos ó de fitoterapia) deberá suspender su ingesta por los menos 15/20 días antes y después de la operación.  También cualquier tipo de fármacos que incluyan Vitamina E y el tabaco.  Si toma algún otro tipo de medicamentos deberá comunicarlo a su médico.
  • En el caso del implante de glúteos, hay que higienizar la zona perineal por lo menos durante los tres días anteriores a la intervención, con un buen antiséptico.
  • En el caso del implante de pectorales, el paciente deberá dejar de tomar esteroides y no hacer dieta hiperprotéica ó ejercicio, por lo menos un mes antes de la fecha de la operación.
  • Cumplidos estos pasos, el mismo día de la intervención ingresará al centro con un ayuno de 6 a 8 hs.

Implantes en Glúteos:

Intervención sencilla que suele durar entre 90 y 120 min con anestesia epidural, salvo indicación en contrario.  Se practica una incisión vertical creando una especie de bolsillo.  Según sea el caso, se colocará la prótesis en forma intramuscular, ó sobre ó debajo el músculo.  Se cierra el bolsillo con puntos reabsorbibles, suturando la incisión externa con puntos que se retirarán entre 12 y 15 días después de la intervención.  La cicatriz queda escondida entre los glúteos.

Cuidados Posteriores:

Entre 24 y 48 hs después de la intervención, el paciente es dado de alta portando tan sólo un apósito sobre la cicatriz y un panty.  A las 36 hs ya puede sentarse y volver a la vida normal.

Durante una semana deberá higienizar su región perineal con un antiséptico.  Una vez quitados los puntos, se puede practicar deporte alrededor de un mes después de la intervención.

En caso de que el paciente necesite la aplicación de una inyección, deberá indicar que se la coloquen en el muslo, por razones obvias.

Posibles riesgos:  Existen como en toda operación riesgos de hemorragias e infecciones …. Tomando todas las precauciones necesarias, se minimizan estos riesgos.  Lo que no se puede preveer son las reacciones que pueda experimentar el cuerpo, es decir, pérdida temporal de la sensibilidad en la zona tratada, endurecimiento del tejido fibroso que el cuerpo crea alrededor de la prótesis, salida parcial ó desplazamiento de la prótesis por no esperar los tiempos requeridos para el ejercicio ó acumulación de tejido alrededor del implante.

Implantes en Gemelos:

A veces el paciente tiene una pierna menos desarrollada que la otra ó simplemente desea que las dos luzcan un aspecto mas formado.  Esta también es una intervención sencilla, con anestesia epidural ó general, según el caso, que puede extenderse entre una hora y hora y media interviniendo las dos piernas.  El paciente permanecerá ingresado las 36 horas siguientes para controlar la hinchazón de las piernas.

El cirujano practica una incisión horizontal, por encima del gemelo en la parte posterior de la rodilla, creando una especie de bolsillo en el que introducirá la prótesis.  Los pasos siguientes son similares a la intervención de glúteos.  Se sutura con puntos reabsorbibles la sutura interna y la externa con puntos que se quitarán en los próximos 10/15 días.

Cuidados Posteriores:

Una vez dado de alta, el paciente llevará durante por lo menos tres semanas medias compresivas, drenaje linfático y dará paseos caminando a un ritmo normal.  En los siguientes 10/15 días se quitan los puntos y con el paso del tiempo ni se notará la cicatriz.

Posibles riesgos:  Cambio en la sensibilidad de la piel y alteraciones en la cicatriz.  Engrosamiento del tejido cicatricial alrededor de la prótesis (contractura capsular) ó desplazamiento del implante.

Implantes en Pectorales:

Esta intervención es apropiada para aquellos hombres que quieran aumentar el volumen de sus pectorales.  También es indicada para aquellos pacientes que han sufrido una lesión ó han nacido sin pectoral mayor (síndrome de Poland).  Los pectorales se elevan y dan la sensación de estar más musculados después de la colocación de los implantes.

Es una intervención que se realiza con anestesia general.  La incisión se practica en la axila y llega hasta el músculo donde se crea un bolsillo debajo del mismo para introducir el implante.  Luego se sutura el bolsillo con puntos reabsorbibles y por fuera con puntos que se quitarán pasados unos 10/15 días.  La intervención de los dos pectorales dura aproximadamente una hora debiendo permanecer en observación después de la misma entre 6/8 horas unas horas en el centro.

Cuidados Posteriores:

Una vez dado de alta, se le indicarán antiinflamatorios y antibióticos durante los 10 días siguientes y entre los 10/15 días se quitan los puntos externos.  Los cuidados son los de cualquier pueden hacer sutura, hay que hacer curas y el paciente se puede duchar.  No se ejercicios de pectorales en las siguientes 6/8 semanas pero sí es aconsejable hacer ejercicios de estiramiento.

Posibles riesgos:  Infección ó formación de líquido alrededor del implante (sólo sucede en contados casos) Otro riesgo es si el paciente no respeta los tiempos y empieza a ejercitar el músculo demasiado pronto, se puede desplazar el implante.

Implantes en Bíceps:

Esta es una intervención que se realiza con anestesia general y dura algo mas de dos horas para tratar los dos brazos.  Requiere una permanencia del paciente en el centro de 24 hs posteriores a la operación.  Las prótesis que se usan en este caso son las mismas que para las pantorrillas ligeramente adaptadas.  El especialista realizará una incisión en el tercio superior de la parte interna del brazo creando un hueco para colocar las prótesis.  Se cierra con suturas internas y externas muy finas.  Con el tiempo la cicatriz será apenas visible.

Cuidados Posteriores:

Despues de pasar la noche ingresado, el paciente será dado de alta llevando un vendaje ligero.  Puede hacer vida normal y cuanto antes empiece a mover los brazos (sin hacer esfuerzos evidentes) será mejor para evitar que el músculo se atrofie.  Se recomienda la toma de antiinflamatorios para evitar molestias y no coger peso ni practicar deporte hasta volver a la consulta.

Posibles riesgos:  Podría darse el caso de intolerancia a la silicona, algo que es sumamente raro o que se forme líquido alrededor de la prótesis.

Implantes en Hombros:

No siempre es necesario operar los dos hombros.  Algunas personas tienen mas caído un hombro que el otro y lo que se hace es igualarlos.  Otras veces a pesar de tener los hombros trabajados en el gimnasio, quieren más volumen con un implante.  Esta es una intervención que normalmente se realiza con anestesia local, salvo raras excepciones, con anestesia general y no dura mas de una hora para los dos hombros.  La incisión se hace en la axila y el bolsillo para colocar la prótesis hay que formarlo entre las fibras del músculo deltoides.  Si se hiciera por debajo de este músculo podría provocar molestias en el húmero y la clavícula y si se hiciera por encima se notaría demasiado.  Una vez colocadas las prótesis se sutura todo con puntos reabsorbibles y se cubre con un vendaje cruzado por la espalda, el pectoral y la axila, tapando todo.

Cuidados Posteriores:

Luego de 12 horas en observación, el paciente puede irse a su casa evitando alzar los hombros.  El vendaje se puede retirar en dos o tres días y tendrá que esperar por lo menos un mes para realizar cualquier ejercicio.  Deberá tomar antibióticos, antiinflamatorios y algún analgésico si fuera necesario.  En algunos casos también un relajante muscular.  Los puntos se quitan a los 10/15 días.

Posibles riesgos:  Algunas veces puede haber una pérdida de sensibilidad temporal en la zona tratada, pero se va recuperando poco a poco.  Puede ocurrir también que se desplace la prótesis pero el cirujano la recoloca.

Hoy en día cada vez son más los hombres que deciden acudir a la consulta de un cirujano estético, ya sea para resaltar los pectorales, lucir unos glúteos bien formados ó unos brazos fuertes y musculosos y no siempre tienen tiempo o paciencia para acudir a un gimnasio.

Hace unos años todo pasaba por el cabello.  Preocupados por solucionar el problema de calvicie, muchos hombres decidían someterse a una intervención de micro injertos unifoliculares.  Los gustos han cambiado y a los hombres a día de hoy no les preocupa tanto la calvicie si no, lo mismo que les preocupa a las mujeres.  Lucir un cuerpo bien formado y si para lograrlo necesitan someterse a una intervención quirúrgica, no tienen problema.  Quieren un aspecto más varonil pero no artificial.

Las operaciones más demandadas por pacientes homosexuales ó heterosexuales preocupados por su apariencia son los implantes de pectorales, glúteos y gemelos y alguna liposucción de abdomen.  Esto les hace sentir mas seguros y autosuficientes.  Hay otro tipo de pacientes, más timidos y que suelen cuidarse menos que solicitan alguna intervención para cambiar su calvicie ó estética genital (alargamiento, engrosamiento peneano y estética testicular.

 

Implantes Masculinos

Son prótesis de silicona cohesiva.  Se colocan en la parte del cuerpo que el paciente desea resaltar, ya sea de manera intramuscular o submuscular, en brazos, piernas, abdomen, pectorales ó glúteos.

Según sea la zona a colocar, la intervención se realiza con anestesia general ó local con sedación.

 

Pasos a realizar

Varían ligeramente según la zona a tratar.  El cirujano debe evaluar de forma minuciosa cada caso a fin de adecuar el resultado final a los deseos del paciente.  Comentaremos de momento la intervención más solicitada que es el aumento de pectorales.  Se comienza valorando el volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel del paciente.  Tras este examen se decide el tipo de prótesis a utilizar buscando el volumen que mejor se adapte a los deseos del paciente.

Luego de realizar los estudios previos a cualquier intervención se procede a intervenir quirúrgicamente al paciente para colocar las prótesis escogidas.  Este tipo de intervenciones suelen durar entre una hora y dos, finalizada la misma y después de un período de observación, el paciente podrá irse a su casa con una faja especial que permite mantener las prótesis en su lugar.  Deberá respetar siempre ciertos cuidados y acudir a la semana aproximadamente para que le quiten los puntos de sutura externa.

 

Pasos a seguir antes de cualquier intervención

· Analítica, radiografía y electrocardiograma

· Con los resultados de estas pruebas se podrá evaluar el estado general del paciente y evitar complicaciones durante y después de la intervención.

· Según el tipo de implante y la duración de la intervención, se recomiendan 24/36 horas de observación hospitalaria para controlar la evolución del paciente.

· Según sea el caso el cirujano indicará algún tipo de tratamiento posterior con analgésicos, antibióticos y/o antiinflamatorios.

· Según sea el tipo de intervención, el cirujano indicará las precauciones a tomar, si es necesario reposo y visitas post-operatorias a la consulta para controlar la evolución y evitar posibles rechazos, desplazamientos, sangrados y para quitar los puntos de sutura externa.

· En algunos casos y de forma habitual el paciente suele tener pérdida de sensibilidad en la zona tratada la cual desaparece al cabo de algunos días.

· Poco a poco el paciente irá retomando su vida cotidiana y empezar a hacer ejercicio al cabo de un mes aproximadamente después de la cirugía.

 

La cirugía íntima femenina generalmente puede realizarse bajo anestesia local, no requiere de internamiento hospitalario y deja unos resultados muy satisfactorios para las pacientes. En muchos casos, mejora la autoestima y las relaciones sexuales de las pacientes.

Reducción de labios menores (ninfoplastia)

Indicada para aquellas pacientes que tienen los labios menores demasiado grandes, asimétricos o colgantes. Los resultados son permanentes y no deja cicatrices perceptibles.

Rejuvenecimiento vaginal

Permite reconstruir la pared posterior de la vagina, quitando un excedente de mucosa vaginal y ajustando los músculos de la misma a fin de “estrechar” el canal vaginal. De igual forma, se realiza una reparación del periné que incluye la piel y los músculos para poder tensarlos. Este tratamiento se realiza frecuentemente en mujeres que han tenido uno o varios partos y han perdido el tono muscular de la zona vaginal.

Lipoescultura del monte de Venus

Consiste en la eliminación del exceso de grasa mediante incisiones mínimas. La grasa extraída, una vez preparada, puede ser reinyectada en labios mayores a fin de obtener una zona vulvar rejuvenecida.

Aumento del Monte de Venus

Hay clientas que tienen una delgada complexión y para fines estéticos nos solicitan un aumento del monte de Venus. Para este tratamiento en Clínica Renacimiento utilizamos dos técnicas a través de grasa o con ácido hialurónico.

Aumento de labios mayores

Hay muchas causas por las que se produce una reducción los labios mayores: factores genéticos, pérdida de peso, la edad…Cada vez más está demandado este tratamiento al ser una parte del cuerpo femenino muy valorado por los hombres. En Clínica Renacimiento realizamos aumento de labios mayores con grasa o con ácido hialurónico.

Lifting o Estiramiento FacialEl lifting o estiramiento facial es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello flácida, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y tensando la piel de la cara y cuello, mejorando los signos más visibles del envejecimiento.

Con el paso de los años, la piel y los músculos de la cara empiezan a perder tono y elasticidad. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero sí puede mejorar sus signos más visibles mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de piel, lo que provoca un aspecto más joven. Es importante realizar el ascenso y tensado, siguiendo los denominados vectores naturales, de tal manera que los tejidos se coloquen donde estuvieron hace unos años y se permita un envejecimiento posterior natural y muy similar al experimentado previamente.

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia o el aumento de pómulos.

 

Técnicas

Minilifting o lifting de incisiones cortas:

La incisión comienza dentro del pelo, a la altura de la sien y se prolonga bordeando la oreja hasta el lóbulo. Esta técnica está indicada en aquellas personas con una flaccidez moderada del tercio medio (pómulos) e inferior (mandíbula) de la cara.

Lifting cérvico-facial completo:

La incisión continúa por detrás de la oreja y termina dentro del pelo. Está indicada en aquellas personas que también presentan flaccidez en el cuello (pliegues).

 

lifting - corrige aflojamiento de piel en cara y cuello

cirugía facial - mejora los pliegues o arrugas

Cirugía de Párpados o BlefaroplastiaLa blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado Otra condición asociada con el envejecimiento es la presencia de una ptosis palpebral (descenso de los párpados) producida por laxitud de las fibras del músculo elevador del párpado superior.

En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.

La blefaroplastia se realiza para eliminar flacidez y tensa la piel flácida de los párpados. No elimina las arrugas finas, éstas requieren rejuvenecimiento de la piel. El frente y la cara no son afectados por la cirugía de los párpados o blefaroplastia, estas requieren un rejuvenecimiento de la piel con Botox, rellenos de ácido hialurónico, laser C02

blefaroplastia - corregir exceso de piel y grasa de párpados

cirugía facial - consigue un aspecto más joven y despierto

" Mejora tu imágen (celulitis, flacidez, obesidad) "

* programa completamente personalizado para cada paciente.

Radiofrecuencia

Es una técnica de rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Es una energía que calienta las capas profundas de la piel, ocasionando la contracción del colágeno produciendo un efecto de tensado, así como la formación de un nuevo colágeno que regenera las células que soportan la estructura de la piel. Desde la primera sesión las fibras de colágeno se contraen por lo que se aprecia un efecto tensor, una piel más suave, elástica y fresca, con reducción de líneas de arrugas, disminuyendo, los signos de flacidez. El máximo resultado se obtendrá a partir de los 4 a 6 meses de la última sesión cuando el colágeno del paciente se ha regenerado totalmente, produciendo ese efecto lifting. También se observa que produce un vaciamiento de la grasa. Se indica en tratamientos reafirmantes de flacidez moderada tanto facial como corporal. En rostro, cuello y escote, cara interna de brazos, muslos, rodillas, abdomen y como complemento de tratamientos reductores para contrarrestar el efecto flacidez.

La radiofrecuencia puede producir enrojecimiento en la piel, que puede tener una duración de pocas horas o minutos, en la mayoría de los casos, por lo tanto el paciente puede continuar realizando su vida normal.

Promedio de las sesiones suele ser de 3 a 5 de aproximadamente, con intervalo de un mes entre ellas, con 1 hora de duración para facial. Se puede combinar con otros tratamientos

 

 

Abdominoplastia o dermolipectomia abdominalLa abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, se realiza para tensar la piel floja del abdomen y reparar los músculos debilitados de la pared abdominal y marcar la cintura si se necesita. No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

 

Indicaciones

Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja.

La abdominoplastia tensa la piel flácida en el abdomen y repara los músculos débiles de la pared abdominal (músculo recto). A veces se combina con liposucción para suavizar los bordes y mejorar el contorno. Si el paciente sufre de obesidad se retira el panículo de grasa al mismo tiempo.

Una mini-abdominoplastia se utiliza cuando la alteración localizada de la parte inferior del abdomen y se necesita un procedimiento menos extenso. Como en gran parte de la medicina la decisión puede basarse en el método que proporcione el mayor beneficio para el paciente con el menor número de complicaciones.

Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

 

abdominoplastia - permite recuperar y delinear silueta corporal

cirugía corporal - elimina exceso de piel y grasa del abdomen

 

Lifting o Estiramiento FacialEl lifting o estiramiento facial es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello flácida, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y tensando la piel de la cara y cuello, mejorando los signos más visibles del envejecimiento.

Con el paso de los años, la piel y los músculos de la cara empiezan a perder tono y elasticidad. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero sí puede mejorar sus signos más visibles mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de piel, lo que provoca un aspecto más joven. Es importante realizar el ascenso y tensado, siguiendo los denominados vectores naturales, de tal manera que los tejidos se coloquen donde estuvieron hace unos años y se permita un envejecimiento posterior natural y muy similar al experimentado previamente.

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia o el aumento de pómulos.

 

Técnicas

Minilifting o lifting de incisiones cortas:

La incisión comienza dentro del pelo, a la altura de la sien y se prolonga bordeando la oreja hasta el lóbulo. Esta técnica está indicada en aquellas personas con una flaccidez moderada del tercio medio (pómulos) e inferior (mandíbula) de la cara.

Lifting cérvico-facial completo:

La incisión continúa por detrás de la oreja y termina dentro del pelo. Está indicada en aquellas personas que también presentan flaccidez en el cuello (pliegues).

 

lifting - corrige aflojamiento de piel en cara y cuello

cirugía facial - mejora los pliegues o arrugas

Lipoescultura Corporal La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Estos son frecuentemente hereditarios y son imposibles de eliminar solamente con ejercicios o dieta. Actualmente pueden ser extraídas de forma definitiva por la cirugía de lipoaspiración.

La principal ventaja de esta nueva técnica es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción profunda.

El problema de la liposucción tradicional es que deja un colgajo cutáneo-adiposo demasiado grueso y pesado. Sin embargo,con la lipoescultura extirpamos también la grasa superficial dejando un colgajo mas fino y ligero que se retrae, creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

La lipoescultura permite quitar grasa de manera precisa donde queremos, logrando un nuevo perfil corporal con brillantes resultados estéticos. La lipoescultura se emplea para la reducción de la adiposidad en glúteos con escasa forma y medida, en piernas con poca definición de contorno, en caderas concúmulos excesivos de grasa, en abdomen y en la región de la papada.

La técnica, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La duración de una lipoescultura suele oscilar entre 1 y 2 horas, el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para introducir la cánula. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

Aumento de Senos o Mamoplastia de AumentoEl aumento de senos o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y forma del pecho de la mujer. El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo entre los 17-18 años.

La cirugía estética del aumento de pecho se realiza para mejorar la silueta de la mujer, bien porque piensa que sus pechos son demasiado pequeños o porque son de distinto tamaño, o bien porque han sufrido cambios a lo largo del tiempo, como la lactancia, pérdida de peso.

La cirugía estética del aumento de pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

En la Clínica Renacimiento contamos con un equipo de cirujanos y anestesistas con una larga y acreditada trayectoria profesional, consiguiendo excelentes resultados.

La cirugía de aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo. La intervención se realiza a través de una pequeña incisión, que puede ser a través de tres vías:

 

Vía periareolar: Es la vía más utilizada en la cirugía estética de mamas y se realiza a través del borde inferior de la areola, deja una cicatriz disimulada en los límites oscuros de la areola y claro de la mama y gracias a este cambio de coloración se disimula la cicatriz. Permite bajar sin problemas el surco submamario y poder modificarlo ligeramente en el postoperatorio inmediato. Lo que es necesario en el 90% de los caso de aumento.

Vía submamaria: En implantes primarios no utilizamos esta vía porque, aunque la cicatriz sea de buena calidad, siempre será más visible que en las otras dos localizaciones y porque, en algunos casos, puede darse una cicatrización hipertrófica o queloide.

Vía axilar: Es la incisión más oculta que hay, excepto si se levantan los brazos, en cuyo caso aparecen unas incisiones simétricas. Hay un porcentaje muy alto de malposiciones o asimetrías por esta vía ya que desde esta posición es muy difícil que los bolsillos de ambas prótesis sean simétricos, sobre todo por la dificultad de asegurar una desinserción del pectoral simétrica, además plantea dificultades a la hora de realizar una coagulación adecuada de los pequeños vasos.

 

Aumento de senos - mejorar tamaño y forma del pecho / cirugía corporal - mas volúmen en senos del paciente

La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama reducción mamaria, o mamoplastía reductiva. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve la grasa, tejido glandular y piel de la mama, reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme. Además se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.

Este procedimiento es útil para aquellas mujeres que presentan molestias por el tamaño y peso de sus pechos, que limitan la actividad diaria, la práctica de deporte, o quienes sientan molestias severas o dolor.

En la mayoría de los casos la cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16- 17 años.

Las mujeres con pechos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas, como dolor en el cuello, irritación de la piel, dolor en la espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios. Característicamente los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros.

Muchas mujeres jóvenes pueden tener problemas severos de autoestima por el tamaño de sus pechos. Gran cantidad de niñas jóvenes sufren terribles complejos por éste problema, y terminan reduciendo su actividad social, no se ponen traje de baño ni logran tener relaciones normales para su edad por baja autoestima.

reduccion mamaria en Madrid

A lo largo de los años, factores como el embarazo, la lactancia, y la fuerza de gravedad tienen su efecto en el pecho femenino. La piel pierde elasticidad, las mamas frecuentemente pierden su forma y su firmeza, y empiezan a descolgarse.

La elevación de mama o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que eleva y da nueva forma a los pechos caídos. La mastopexia levanta los pechos sin alterar su tamaño, confiere a los mismos una apariencia más joven y discreta.

 

Hay dos grupos de pacientes candidatos a la mastopexia:

1.- Mujeres con pechos caídos y pequeños. Este primer grupo solicitará solamente que levanten sus pechos a la altura en que solían estar.

2.- Si las mamas son pequeñas o han perdido volumen, por ejemplo tras el embarazo, los implantes mamarios junto con la mastopexia pueden aumentar tanto la firmeza como el tamaño de los pechos. Este segundo grupo vendrá a solicitar un aumento del pecho sin darse cuenta que su mama está muy caída.

 

El criterio para determinar la necesidad de una mastopexia pura o una cirugía con prótesis mamarias, tiene relación con el grado de caída de la mama, la cantidad de tejido mamario y la posición de la areola y el pezón con relación al surco submamario.

Las técnicas empleadas pueden incluir incisiones alrededor de la areola solamente en los casos mínimos, la técnica más habitual suele dejar una cicatriz alrededor de la areola y otra vertical hasta el surco mamario. Una vez establecida la nueva posición de la areola y pezón y estimada la cantidad de piel sobrante se elimina esta y se contornea el pecho. En la práctica totalidad de los casos es necesario remodelar la glándula para darla una forma y una altura adecuados. Y en los casos más graves una incisión más en el surco submamario.

 

mastopexia - mejora forma y eleva el pecho caído / cirugía corporal - consigue elevación y reducción del pecho

La rinoplastia, operación de nariz, es una intervención frecuente. La rinoplastia consiste en alterar la forma de la nariz, produciendo cambios en su aspecto, remodelándola . Los cambios producidos por la rinoplastia pueden ser para disminuir o aumentar el dorso de la nariz, cambiar la forma de la punta nasal, el ángulo entre el labio y la punta de la nariz.

La rinoplastia puede ayudar a corregir alteraciones o problemas respiratorios, lesiones. La rinoplastia es personal para cada paciente, se adapta a las necesidades específicas de cada persona, dependiendo de sus necesidades.

La rinoplastia normalmente se realiza por dentro de la nariz, no siendo visibles las cicatrices, y si hay que realizar una rinoplastia vía externa, las cicatrices se disimulan en lugares poco visibles.

El tiempo de quirófano de la rinoplastia puede variar entre una y dos horas, normalmente se realiza con anestesia general. Tras la intervención de rinoplastia se colocan unos esparadrapos y sobre ellos una escayola que se retira a la semana.

La rinoplastia no tiene un postoperatorio doloroso, puede ser aparatoso, pero no doloroso, debiendo tener especial cuidado en la limpieza de las fosas nasales y aplicación de cremas antiinflamatorias, no pudiendo sonarse durante un mes y medio. El 80 % de la inflamación se reduce aproximadamente al mes, pudiendo el resto de la inflamación prolongarse hasta los seis meses, despareciendo poco a poco. El resultado de la rinoplastia es permanente.

 

rinoplastia - corrección de la forma de la nariz

cirugía facial - mejora el aspecto de tu nariz

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.