Atención al cliente
  • L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hs.

Aumento de Senos - Mamoplastia de Aumento

Aumento de Senos - Mamoplastia de Aumento

Mejora el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Con prótesis de silicona de última generación.

¿Qué es un aumento de senos?

El aumento de senos o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo entre los 17 y 18 años.

La cirugía estética del aumento de pecho se realiza para mejorar la silueta de la mujer, bien porque piensa que son sus pechos demasiado pequeños o porque son de distinto tamaño, o bien porque han sufrido cambios a lo largo del tiempo, como la lactancia o pérdida de peso.

La cirugía estética del aumento de senos ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

En nuestra clínica de Cirugía Estética de Madrid contamos con un equipo de cirujanos y anestesistas con una acreditada trayectoria y formación profesional, consiguiendo excelentes resultados.

Técnica

La cirugía del aumento de pecho es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo. La intervención se realiza a través de una pequeña incisión que puede ser por tres vías de acceso:

Aumento Mamario
click para ampliar
Vía periareolar: es la más utilizada en la cirugía estética de las mamas y se realiza a través del borde inferior de la areola, deja una cicatriz disimulada en los límites oscuros de la areola y el color más claro de la mama y gracias a este cambio de coloración se disimula la cicatriz. Permite bajar sin problemas el surco submamario y poder modificarlo ligeramente. Lo que es necesario en el 90% de los casos de aumento.
Vía submamaria: en implantes mamarios no solemos utilizar esta vía porque aunque la cicatriz sea de buena calidad, siempre será más visible que en las otras localizaciones y porque en algunos casos puede darse una cicatrización hipertrófica o queloide.
Vía axilar: es la incisión más oculta que hay, excepto si se levantan los brazos, en cuyo caso aparecen unas incisiones simétricas. Hay un porcentaje muy alto de malposiciones o asimetrías por esta vía, ya que desde esta posición es muy difícil que los bolsillos de ambas prótesis sean simétricos, sobre todo por la dificultad de asegurar una desinserción del pectoral simétrica. Además plantea dificultades a lo hora de realizar una coagulación adecuada de pequeños vasos.
Aumento de Senos
click para ampliar

La incisión se diseña apara que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario y se crea un bolsillo o espacio para colocar las prótesis, bien directamente debajo de la glándula o debajo del músculo pectoral. El espacio submuscular es el más adecuado cuando la paciente presenta escasa cantidad de tejido mamario para cubrir el implante.

No existe mayor dificultad para el estudio exploratorio de la glándula mamaria, ya que la prótesis se coloca detrás del músculo pectoral o de la glándula, lo cual no impide el seguimiento mamario. Siempre hay que avisar al radiólogo antes de hacerse una mamografía para que utilice las proyecciones adecuadas.

Duración y Anestesia

La intervención dura entre una y dos horas, con anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio.

Postoperatorio

Al acabar la intervención se coloca un vendaje compresivo que se retira a las 48 horas, lo cual asegura la correcta posición de los implantes y la protección de la herida.

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Las mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas y al principio las cicatrices estarán más sonrosadas e irán mejorando hasta tener su tono normal.

Aproximadamente a los 20 días se retirará la sutura intradérmica. Puede ducharse normalmente a partir de los 4 días, aunque no convienen los baños hasta la retirada de los puntos.

Resultados

La paciente intervenida de prótesis de mama puede dar lactancia si lo desea, así como viajar en avión y practicar submarinismo. Debe seguir controles ginecológicos habituales como si no estuviese operada e informar al ginecólogo de la intervención que se ha practicado.

Los resultados de aumento de senos son muy satisfactorios para la paciente. Además de la mejoría estética, ofrece una mejoría en el aspecto psicológico muy importante.

Clinica Renacimiento Madrid pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El buen uso de estos avances junto con un diagnóstico y seguimiento exhaustivo y personalizado, hacen que nuestros pacientes alcancen un alto grado de satisfacción de nuestro trabajo.

Además de la mejora estética ofrecen también una mejora del aspecto psicológico del paciente.

Pídenos Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 16 de junio de 2017
Presidente SECE
Miembro SEME
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
International Academy of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine
Clínica Fuensanta
Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética - Mexico
International Society of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery
Sociedad Española de Cirugia Cosmetica
Asociación Mejicana de Lipoplastia
Asociación Mejicana de Flebologia Clínica

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.