Abdominoplastia • Cirugía de Abdomen

Abdominoplastia

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano.

Más firme y una cintura más estrecha.

¿ Qué es la Abdominoplastia ?

La abdominoplastia o cirugía estética del abdomen se realiza para tensar la piel flácida y descolgada del abdomen y reparar los músculos dilatados y debilitados de la pared abdominal y marcar la cintura si se necesita.

No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.

Permite eliminar exceso de piel y grasa del abdomen.

Reparar los músculos debilitados por grandes variaciones de peso, formando con ellos una especie de faja abdominal, que refuerza el abdomen, afina la cintura, tensando la piel de esta zona.

Se consigue un abdomen más plano, más firme, eliminando la flacidez.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

En Clínica Renacimiento Madrid contamos con un equipo de cirujanos y anestesistas con una acreditada trayectoria y formación profesional, consiguiendo excelentes resultados.

Indicaciones

abdominoplastia antes y despues
click para ampliar

Mujeres han tenido uno o más embarazos. En los embarazos se forma piel extra por la expansión que hay sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más y que después del parto se ve floja.

La abdominoplastia tensa la piel flácida en el abdomen y repara los músculos débiles de la pared abdominal (músculo recto).

A veces se combina con liposucción para suavizar los bordes y mejorar el contorno y si el paciente sufre de obesidad se retira el panículo de grasa al mismo tiempo.

Una mini-abdominoplastia se utiliza cuando la alteración localizada de la parte inferior del abdomen y se necesita un procedimiento menos extenso.

Como en gran parte de la medicina la decisión puede basarse en el método que proporcione el mayor beneficio para el paciente con el menor número de complicaciones.

Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

Técnica de la Abdominoplastia

abdominoplastia musculos firmes
click para ampliar

La intervención de abdominoplastia dura entre 2 y 4 horas.

El método de la cirugía consiste en tensar la piel del abdomen, separar la piel y estirarla reforzando los músculos rectos y oblícuos del abdomen que se separan tras los embarazos, dando lugar a lograr un abdomen distendido característico, remodelando la cintura como si fuera una faja interna.

Entonces se quita el exceso de piel y grasa. La incisión se coloca a través de la parte inferior del abdomen, pero a veces es como una W.

Las cicatrices quedan ocultas por la ropa.

La operación se realiza bajo anestesia local y sedación o anestesia general.

Necesitando permanecer en el hospital durante la noche.

Los pacientes que son obesos o tienen una gran cantidad de piel suelta puede necesitar una modificación de esta operación llamada paniculectomía.

Duración y Anestesia

La operación se realiza bajo anestesia peridural y sedación o anestesia general, necesitando permanecer en el hospital durante una noche.

El tiempo de la intervención es entre dos y tres horas.

Postoperatorio de una cirugía de abdomen

Se trata de una operación importante, la recuperación tarda una o dos semanas.

Al acabar la intervención se coloca un vendaje compresivo que se retira a las 48 horas. llevará una faja durante un mes que le ayudará a la recuperación.

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita.

Notará como unas agujetas fuertes y aproximadamente a los 20 días se retirará la sutura intradérmica.

Puede ducharse normalmente a partir de los 4 días, aunque no convienen los baños hasta la retirada de los puntos.

Debe evitar coger pesos, hacer esfuerzos y ejercicios durante un mes.

Resultados de una Abdominoplastia

Los resultados de una abdominoplastia o cirugía estética del abdomen son muy gratas para la paciente una vez pasado el postoperatorio y el período inflamatorio.

Clinica Renacimiento Madrid pone a tu alcance un conjunto de técnicas tanto estéticas como quirúrgicas encaminadas a que el paso del tiempo en tu rostro y tu cuerpo se haga de una forma digna, equilibrada y natural huyendo de exageraciones, buscando siempre el gusto y la armonía en todos sus procedimientos.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El buen uso de estos avances junto con un diagnóstico y seguimiento exhaustivo y personalizado, hacen que nuestros pacientes alcancen un alto grado de satisfacción de nuestro trabajo.

Además de la mejora estética ofrecen también una mejora del aspecto psicológico del paciente.

Pídenos Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 4 de noviembre de 2017
Presidente SECE
Miembro SEME
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
International Academy of Aesthetic Surgery & Aesthetic Medicine
Clínica Fuensanta
Asociación Nacional de Medicina y Patología Estética - Mexico
International Society of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery
Sociedad Española de Cirugia Cosmetica
Asociación Mejicana de Lipoplastia
Asociación Mejicana de Flebologia Clínica

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Renacimiento Madrid estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o consulta respecto de algún tratamiento de medicina estética o cirugía estética ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites. Nuestra clínica ofrece tratamientos de estética de vanguardia en Madrid, para ello examinamos cada caso y establecemos tratamientos estéticos personalizados para cada paciente.